Pulti dijo que el arribo de la Fragata Libertad al Puerto de Mar del Plata “será un hecho histórico para la ciudad”

Pulti dijo que el arribo de la Fragata Libertad al Puerto de Mar del Plata “será un hecho histórico para la ciudad”
En conversación con Radio Brisas, el intendente de General Pueyrredon, Gustavo Pulti, sostuvo que el arribo a la ciudad de Mar del Plata de la Fragata Libertad será un hecho histórico. “Cuando la presidente lo anunció sentí mucha emoción”, dijo. Además, remarcó la importancia del dragado del puerto confirmando que hoy se publicó la licitación en el boletín oficial.
También habló del nuevo presupuesto y adelantó que la nueva Tasa de Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos, que tendrá un valor promedio de 12 pesos.

El jefe comunal señaló que el arribo de la Fragata Libertad a Puerto de Mar del Plata, que será el 9 de enero, “va a ser hermoso, la verdad que la Fragata vuelva a la Argentina es un hecho importante porque se atravesaron instancias muy complejas”. En este sentido, remarcó que “es un hecho histórico, importante y muy feliz porque va a volver a su casa por el puerto de Mar del Plata”.

En el momento del anuncio de la presidente Cristina Fernández de Kirchner dijo que “pense en Rosso (Héctor) porque él hizo el proyecto y pense en todos los marplatenses que se sienten orgullosos por la ciudad”.

“Me imagino la Fragata viniendo rodeada de embarcaciones, las lanchitas amarillas rodeándola, los veleros del Naútico, los surfistas, los nadadores. También va a haber una recepción popular”, indicó Pulti.

Por otro lado, en cuanto al Dragado del puerto confirmó que “hoy está publicado en el boletín oficial. Le va a restituir la capacidad operativa al puerto, incrementar el tráfico de cargas, va a permitir estrenar la terminal de cruceros y tener mayor seguridad”.

La obra tiene una inversión de “90 millones de pesos donde la nación aporta el 50 por ciento y la provincia el otro 50%”, precisó. Al respecto, remarcó que “es una obra que se ejecuta en el corto plazo en los 60 o 90 días”.

En referencia a la nueva Tasa de Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos, adelantó que “va a costar unos 12 pesos promedio por mes por cuenta y será destinado para la gestión ambiental”. En este contexto, explicó que “con el centro de disposición final de residuos teníamos que recaudar una contribución a la gestión ambiental porque cuenta con un predio de disposición final de residuos, y la planta de separación”. Además, indicó que “sanear las montañas de basura de 30 años hoy cuesta 50 millones de pesos”.

El intendente de General Pueyrredon participó también de la despedida de los restos de la locutora marplatense Tilde Uzquiano. Al recordarla dijo que “hace poco la vi tan bien que no me podía imaginar que podía ocurrir esto. Mar del Plata la despide de alguna manera pero de otra no tanto porque está ligada a la ciudad. Creo que se fue una amiga de todos los marplatenses”.

Sobre este tema aseguró que “estamos pensando y escuchamos ideas para ver de que manera la vamos a homenajear, alguna plaza o paseo debería llevar su nombre agradeciéndole su paso por la vida”.

Comentá la nota