Publicistas denuncian presión de Espinoza en La Matanza: Roban carteles del Frente Renovador

Publicistas denuncian presión de Espinoza en La Matanza: Roban carteles del Frente Renovador

Empresarios dueños de cartelería en la vía pública denuncian que la Municipalidad de La Matanza comenzó a ejercer presión para que se retire la publicidad que los candidatos del Frente Renovador poseen en el Distrito. El hecho se originó meses atrás con una seguidilla de intimaciones. La situación se agudizó la última semana cuando empleados municipales quitaron un cartel sin autorización. El caso es similar al ocurrido en las elecciones 2013. 

Empresarios de cartelería en la vía pública de Maind Comunicación, Mira Vía Pública y Adver Pointdenunciaron presión del Intendente Fernando Espinoza, para que se retire la publicidad que los candidatos delFrente Renovador poseen en La Matanza.

El hecho, que se originó meses atrás con una seguidilla de intimaciones, se agudizó cuando empleados de la Municipalidad, sin ningún tipo de orden judicial,subieron a una terraza y quitaron la lona de un cartelcon publicidad política en la rotonda de San Justo.

Del mismo modo," intimaron a los propietarios de comercios" que se encuentran en la zona asegurando que, de no quitar los carteles, les "clausurarían el comercio". Según los empresarios, "las persecuciones y amenazas atentan contra la libertad de expresión".

Los Empresarios Carteleros de La Matanza le reclamaron a Espinoza detener los operativos pidiendo además que cualquier intento por quitar la cartelería se haga con orden judicial. "El propio Municipio está actuando al margen de la Ley", completaron. 

En la elecciones del 2013, Espinoza fue denunciado por"publicidad engañosa" por el dirigente de la Coalición Cívica, Toty Flores. Esto se suma a una denuncia de Stolbizer por clientelismo y otra acusación por quitar carteles de la oposición en su distrito.

Comentá la nota