Las Prunas: aparecen más funcionarios involucrados en el negocio inmobiliario

Las Prunas: aparecen más funcionarios involucrados en el negocio inmobiliario

El concejal Hernán Alcolea se hizo eco de las denuncias de los vecinos del Bosque Peralta Ramos. Le apuntó al secretario de Gobierno y también al vicepresidente de Osse.

Hace más de un año, los vecinos de Quebradas de Peralta Ramos denunciaron al barrio privado Rumencó. No sólo porque el alambre electrificado que delimita “el adentro y el afuera” mata a diario a decenas liebres y de pájaros autóctonos, sino porque además en pos de garantizar sus “obras de agua y cloaca”, los administradores del country provocaron un “desastre hidráulico” en las barriadas linderas.

Hasta el momento, en materia de irregularidades, Rumencó era –como reza su slogan- “único por naturaleza”. Sin embargo, desde hace unas semanas, el country más viejo de la ciudad comparte podio con Las Prunas, un nuevo desarrollo inmobiliario de elite.

En declaraciones a Radio Residencias, el concejal del Frente Renovador, Hernán Alcolea, dijo que “estoy acopiando información sobre Las Prunas. Es grave lo que está ocurriendo. Hay una serie de irregularidades. Ya hay denuncias de los vecinos que indican que el vicepresidente de Osse, Manuel Regidor, tiene a cargo la obra” de este negocio inmobiliario en la zona sur de Mar del Plata. 

A su vez, el concejal destacó que “el secretario de Gobierno, Pablo García, pertenece a la Sociedad Anónima del barrio privado Las Prunas. Es suplente del Presidente. No sé hasta qué punto existe una incompatibilidad”. 

En esa línea, el vecino del Bosque Peralta Ramos, Jorge Pereyra, aseguró a 0223 que “el secretario de Gobierno está de los dos lados del mostrador. Es juez y parte. Esto éticamente no corresponde para un funcionario. Esta situación no merece el menor análisis. Pablo García se tendría que retirar del emprendimiento privado o de la función pública. No descartamos recurrir a la Justicia”.

El intendente Pulti no nos quiere recibir. Hace más de un año que le pedimos una audiencia. Ante semejante problema nos tendría que atender a la brevedad”, remarcó. 

Por su parte, el concejal Carlos Arroyo afirmó que “existen innumerables denuncias de vecinos del Bosque Peralta Ramos manifestando los perjuicios que están soportando a raíz del rellenado o alzamiento del terreno del nuevo barrio privado efectuado por encima del nivel del suelo”.  “Ello ha traído como consecuencia lógica e inevitable, la afluencia de aguas a terrenos y casas del barrio que nunca habían sufrido ningún tipo de anegamiento y que por lo tanto han sufrido daños en sus terrenos y casas como consecuencia lógica de esa inundación”, dijo el líder de la Agrupación Atlántica.

“Se ha podido constatar que se estaría construyendo un edificio, que cumpliría funciones de supermercado o proveeduría, con el objetivo de ofrecer un abastecimiento cercano a los futuros habitantes del barrio privado, y que de acuerdo a sus dimensiones y su actividad netamente comercial estaría prohibido por la ordenanza 10272", añadió.

Para finalizar, el edil manifestó que "se estarían realizando obras de desagüe a cielo abierto con un pequeño tramo de intubación, a fin de cruzar la calle Don Arturo. Se estarían realizando obras clandestinas sin la debida autorización e intervención de la autoridad competente que podría causar daños irreparables al medio ambiente del Bosque Peralta Ramos”.

Comentá la nota