“Una provincia tiene salida si su pueblo tiene educación”

“Una provincia tiene salida si su pueblo tiene educación”

El Gobernador José Alperovich estuvo en Lastenia, Banda del Río Salí para supervisar la construcción de la nueva secundaria que tendrá la Escuela Juan B. Terán. La obra se constituyó en tres etapas: comenzando por el jardín, luego la primaria (ambas obras concluidas y en funcionamiento) y actualmente la secundaria, cuya inauguración está proyectada para el ciclo lectivo 2016.

“En estos doce años se han visto la gran cantidad de escuelas que se han hecho, porque creemos que una provincia tiene salida si su pueblo tiene educación”, destacó en conferencia de prensa el primer mandatario a la vez que manifestó que en esa zona de Banda del Río Salí hay mucha demanda educativa.

Al respecto, Alperovich, recordó que cuando le tocó asumir como gobernador la foto que tenía en su cabeza era de las personas – todas las noches- esperando, haciendo fila porque no conseguían asiento. Prácticamente, no había escuelas secundarias. En cambio ahora, continuó, se “han incorporado 75.000 chicos a la educación pública, con jardines de cinco, jardines de cuatro, escuelas técnicas, dando oficios; realmente, hemos apostado fuerte a la educación”.

El gobernador garantizó que esta política de estado va a continuar con Juan Manzur: “ya hay un estilo. Nosotros siempre dijimos que la mejor manera de hacer política es trabajando. Hemos empezado el primer día inaugurando obras y lo estamos haciendo todos los días, y vamos a terminar el mandato haciendo, trabajando (…) No tengo dudas de que Manzur va a hacer lo mismo. Sino, ¿para qué nos elijen los tucumanos? Para que les demos soluciones y las soluciones concretas son estas: cuando un chico viene a la escuela y tiene su asiento”.

Por su parte, el vicegobernador y gobernador electo resaltó que la obra de la escuela Juan B. Terán “se va a poder inaugurar el año que viene”, y que “esto habla de que cuando se apuesta a la educación, obviamente no se piensa en un período de gestión, sino que se piensa en las generaciones futuras”. “Es la planificación al mediano y la planificación a largo plazo. Son obras de infraestructura largamente esperadas por toda la comunidad, acá en Lastenia”, definió Manzur.

Finalmente la ministra de Educación, Silvia Rojkés, explicó que el nuevo edificio será moderno, luminoso y amplio, contará con dos plantas y estará adaptado a personas con discapacidad. El mismo tendrá 6 aulas, salón de usos múltiples, dirección, cuatro núcleos sanitarios y cocina.

Comentá la nota