La Provincia pone al Presupuesto como condición para la paritaria docente

La Provincia pone al Presupuesto como condición para la paritaria docente

El gobierno de Vidal anticipó que fijará fecha para el inicio de las negociaciones salariales de los maestros sólo en caso de que se apruebe la ley de leyes. El massismo adelantó que bajará al recinto.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocará a los gremios docentes a reunión de comisión técnica paritaria el jueves 21 de enero si mañana se sanciona el presupuesto de gastos para 2016, informaron fuentes gubernamentales.

"Todo indica que si mañana -como se prevé- se aprueban el proyecto de presupuesto y de la ley impositiva, vamos a llamar a los sindicatos docentes para empezar los encuentros de comisiones técnicas", precisó un vocero.

Así, los representantes del Frente Gremial Docente comenzarán a mantener reuniones de comisiones técnicas paritarias, de salud e higiene y de condiciones laborales con los funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal, pero "sin hablar de montos" de los aumentos salariales hasta el mes de febrero, detallaron.

Semanas atrás, el director general de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, analizó que el gobierno "pondrá la mejor buena voluntad para hacer la mejor oferta que podamos para los docentes", aunque aclaró que "la provincia está devastada".

"Nosotros haremos el mayor sacrificio que podamos y entendemos que en esto todos debemos poner algo de nosotros para poder cerrar un acuerdo", dijo, y añadió que "estaría bueno que todos los sectores entiendan que hay que depositar una cuota de confianza en el otro".

Comentá la nota