La Provincia otorgará un bono de fin de año a los empleados

La Provincia otorgará un bono de fin de año a los empleados

Evitó confirmar de cuánto será la ayuda hasta analizar cómo llega la coparticipación en los últimos meses. Se pedirá asistencia a la Nación.

La gobernadora, Lucía Corpacci, anunció ayer que la Provincia hará el esfuerzo necesario para otorgar un bono de fin de año, tal como lo anunció el Gobierno nacional. Por ahora, la mandataria no confirmó de cuánto será la ayuda para los empleados públicos pero anticipó que la Provincia realiza las gestiones ante Nación para conseguir los fondos.

El anuncio lo realizó en diálogo con la prensa, luego de inaugurar el Centro Integrador Comunitario (CIC) Norte, ubicado a metros de la intersección de avenida Virgen del Valle norte y calle Los Tilos, en el barrio Parque La Gruta.

"Yo creo que el bono de fin de año es muy probable que la Provincia lo dé. Tenemos que cerrar los números, tenemos que ver cómo llega la coparticipación este mes y el otro. Estamos trabajando con el ministro de Hacienda (Ricardo Aredes) para ver de cuánto será y dónde conseguimos los recursos. Fue un año muy difícil desde lo económico por la baja de recursos de libre disponibilidad", aseguró y manifestó que está garantizado el pago del aguinaldo. 

Por otra parte, Corpacci se refirió a la participación en la reunión plenaria ATACALAR en la ciudad de Copiapó, en Chile. En este sentido, destacó el compromiso para la pavimentación de 45 kilómetros del Paso San Francisco del lado chileno, una obra que comenzará en diciembre y estaría finalizada en 2018. De igual modo, puso como ejemplo a la ciudad chilena de Copiapó por el desarrollo de la minería, la generación de fuentes de trabajo en el sector y el cuidado del medio ambiente.

Inauguración Corpacci expresó su satisfacción por la inauguración del CIC Norte. Reconoció que se trata de una obra que se inició en la gestión anterior y que este Gobierno decidió darle continuidad.La institución posee un salón de usos múltiples, cancha deportiva, vestuarios y otras comodidades que permitirán el desarrollo de una oferta social, recreativa y cultural para los vecinos de una amplia zona geográfica.

En una de las alas del predio funcionarán las oficinas en donde atenderán equipos de la cartera social provincial, quienes acercarán los programas para la población en situación de vulnerabilidad.

La otra ala está dedicada íntegramente a un espacio de primera infancia –Centro de Atención Infantil N°2-, que atenderá a niños desde los 45 días hasta los 4 años, brindando una atención integral que contempla diversos aspectos como nutrición, estimulación temprana, promoción de la salud y contención social. Este espacio ya se encuentra en funcionamiento y da cobertura a más de 60 pequeños.

Comentá la nota