Provincia y Nación coordinan acciones en infraestructura social y obra pública

Provincia y Nación coordinan acciones en infraestructura social y obra pública

Una comitiva provincial encabezada por el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, concurrió a la ciudad de Buenos Aires para mantener diversas reuniones con autoridades nacionales.

En una primera instancia, Saravia se reunió con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chaín. Los funcionarios provinciales presentaron el proyecto para garantizar el 100% de agua y cloacas para conglomerados urbanos y la importancia de contar con apoyo financiero nacional e internacional. Del mismo modo evaluaron con la nueva administración definiciones operativas para coordinar la proyección y ejecución de obras.

Posteriormente el ministro Saravia mantuvo una reunión con Ricardo Delgado, subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal, para avanzar en temáticas relacionadas con soluciones habitacionales. Delgado pudo interiorizarse respecto a las acciones que realiza el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) y los avances de obra en las más de 5.000 viviendas que están en ejecución en Salta.

Por su parte, con el presidente del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, José Estabillo, analizaron herramientas financieras para el desarrollo de futuros proyectos en la materia.

Finalmente, el funcionario provincial evalúo con la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, mecanismos de coordinación para efectuar proyectos urbanísticos con servicios básicos para los grupos sociales que más lo necesitan.

Al finalizar la jornada, Baltasar Saravia manifestó que las reuniones fueron positivas y destacó la predisposición de los funcionarios nacionales para recibirlos y escuchar los planteos de la Provincia. En tal sentido subrayó que, tal como lo señaló el gobernador Urtubey, “vamos a trabajar coordinadamente con Nación y acompañar todas aquellas iniciativas que mejoran la calidad de vida de los salteños y asegure el desarrollo integral de Salta”.

Integraron la comitiva provincial Jorge Klix, secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, titular del Instituto Provincial de Vivienda e Ignacio Racioppi, secretario de Financiamiento.

Coment� la nota