La provincia homenajeó ayer al General José de San Martín

La provincia homenajeó ayer al General José de San Martín

A las ceremonias protocolares y el Tedeum se sumó un numeroso desfile cívico, militar y gaucho. El gobernador Fellner destacó el ejemplo del "Padre de la Patria". La comunidad desafió al frío para decir presente.

El pueblo y gobierno de Libertador General San Martín rindió homenaje al "Padre de la Patria", con motivo de conmemorarse ayer el 165º aniversario de su paso a la inmortalidad. Además del 65º aniversario de la imposición de su nombre a la ciudad.

Minutos previos a las 15 se arrió la Bandera Nacional y la Bandera de la Libertad Civil a media asta, en la ceremonia central.

Los actos protocolares dieron inicio a horas temprana en la plaza central General San Martín. Tomaron parte autoridades municipales, policiales, educativas y de instituciones.

 

La avenida Presidente Perón fue el escenario del tradicional desfile cívico, militar y gaucho. El público acompañó con aplausos.

Tras la ubicación de abanderados y escoltas alrededor del mástil central se procedió al izamiento del Pabellón Nacional a cargo del intendente Jorge Ale, el jefe de la Guarnición Ejército Jujuy y la supervisora de Región V Karina Chiliguay.

 

 

 

A las 14.30 en el salón Boulogne Sur Mer se recibió a autoridades e invitados. Luego fue la formación alrededor del monumento.

Posteriormente las autoridades junto a abanderados y escoltas se trasladaron hasta la iglesia Sagrado Corazón de Jesús para participar del Solemne TeDeum a cargo del padre René Ruíz.

El párroco leyó en su homilía una carta de los Obispos en la que se destaca, en estos tiempos electorales, el debate de los candidatos.

Los actos protocolares continuaron por la tarde

Participaron el gobernador Eduardo Fellner, el vicegobernador Guillermo Jenefes, diputados nacionales y provinciales, el intendente Ale junto a miembros de su gabinete, el senador nacional Gerardo Morales, intendentes de localidades vecinas e instituciones intermedias.

A las 15, momento en que el Libertador pasó a la inmortalidad, se realizó el toque de silencio en su honor y salva de bombas con el repicar de campanas.

A continuación se colocaron ofrendas florales al pie del monumento al General José de San Martín, por parte de las autoridades presentes y se entonó el Himno Nacional Argentino acompañados por la Banda Militar de Música.

Acto seguido se izaron las banderas al tope del mástil, tras lo cual se escucharon palabras alusivas por parte del jefe comunal local y se retiraron las Banderas de Ceremonia.

Culminado el acto protocolar, las autoridades se trasladaron hasta la avenida Presidente Perón donde se procedió al tradicional desfile cívico, militar y gaucho. Tuvo gran participación de la comunidad.

Comentá la nota