Provincia: los estatales acampan frente a la Legislatura en contra del presupuesto

Los gremios de la CTA opositora iniciaron hoy un paro de 48 horas, marcharon a la Legislatura bonaerense para rechazar el presupuesto redactado por Daniel Scioli y allí se quedarán acampando durante la noche. “Quieren volver a los ’90 en nombre de la nueva política. ¡Van a tener que pasar un 2001!”, dijo el secretario general de ATE Provincia, Oscar De Isasi.

Trabajadores estatales iniciaron hoy un paro de 48 horas en la Provincia, al que adhirieron los médicos de los hospitales públicos. Como parte de estas acciones, los trabajadores nucleados en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) marcharon al mediodía por el centro de la capital provincialen rechazo rechazar del Presupuesto 2013 que el oficialismo prevé tratar mañana.

“Quieren volver a los ’90 en nombre de la nueva política. ¡Van a tener que pasar un 2001 si lo quieren hacer!”, lanzó desde el escenario móvil ubicado a espaldas de la Legislatura el secretario general de ATE Provincia, Oscar De Isasi, gremio enrolado en la CTA nacional opositora que conduce Pablo Micheli.

El dirigente apuntó directamente contra el gobernador Daniel Scioli y señaló que “nos quiso hace un ajuste cruel durante todo el 2012 y se tuvo que comer la tierra cuando lo derrotamos en el conflicto por el aguinaldo”.

En esa línea, se quejó de que el proyecto de Presupuesto -que mañana tratarían ambas cámaras legislativas- “no incluye la pauta salarial, reduce 6 mil cargos en planta permanente, aumenta de manera exponencial los cargos en planta temporaria y mantiene los bajos niveles en políticas sociales, que están provocando desastres actualmente”.

De Isasi sostuvo que “no venimos acá para ver qué pasa sino para declararle la guerra al ajuste en la Provincia y a nivel nacional”. En ese sentido, advirtió que “vamos a hacer todas las marchas, paros y tomas que decidan los trabajadores para resistir la vuelta a los ‘90”.

En tanto, el director nacional de Organización de la CTA, Julio Ortellado, aseguró que “hemos venido desarrollando medidas de acción históricas para nuestro pueblo que marcaron un camino de la unidad y fue posible porque pudimos entendernos como única parte de estrategia política social y gremial".

"Tuvimos la capacidad objetiva de entender que la única forma de contrarrestar todo aquello que hoy nos están tratando de imponer que no es ni más ni menos que la división entre los trabajadores, pero pudimos plantear claramente que acá no existen cinco centrales, existen dos que son la CTA y la CGT. Nosotros venimos a hacer lo que debemos hacer porque estamos comprometidos con un proyecto nacional y popular y no como el que nos creen creer que es”.

Comentá la nota