En el sur de la provincia continúan los trabajos para prevenir inundaciones

En el sur de la provincia continúan los trabajos para prevenir inundaciones

En el marco del Plan Pre-Lluvia, el gobernador, Juan Manzur, visitó este martes la zona de Alpachiri y El Molino donde se trabaja en la construcción de defensas en el río del Conventillo para prevenir el desborde del cauce en la época estival.

 

“Estas tareas se vienen haciendo a lo largo y a lo ancho de la provincia sobre todo en las zonas más críticas”, dijo Manzur y aseveró que durante estos meses “se trabaja fundamentalmente en los que es la prevención, volver a su cauce los ríos y reforzar los puntos críticos en lo que se han producido escapes del río y que tuvieron impacto sobre la población”.

La obra está a cargo de la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia y la Dirección Provincial del Agua, dependencias conducidas por Cristina Boscarino y Juan Manuel Alías, respectivamente, que aportaron la maquinaria pesada y el asesoramiento técnico.

Las tareas también están abocadas a proteger la toma de agua que permite desviar parte de las aguas para riego de campos de caña de azúcar, arándanos y frutilla. En ese sentido, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, explicó que se busca “preservar las zonas bajo riego, con la toma de cemento de hormigón fija, construida el año pasado, y que permite regar más de 700 hectáreas de la jurisdicción y al Ingenio Trinidad usar agua para su industria”.

Por su parte, el delegado comunal de Apachiri y El Molino, Juan Manuel Moreno, adelantó que los pasos a seguir en materia preventiva serán “en la zona de Piedra Grande, cerca del Parque Los Alisos, y en río Chirimayo”.

Comentá la nota