La provincia apuesta a ampliar el uso local del biodiésel

La provincia apuesta a ampliar el uso local del biodiésel

Se debe a las fuertes subas de los aranceles de los Estados Unidos, los cuales consideran "un castigo para sacarnos del mercado”.

 

Tras el anuncio de fuertes subas de los aranceles de los Estados Unidos al biodiésel argentino, este miércoles el gobernador Miguel Lifschitz se reunió junto al ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, funcionarios de Cancillería y empresarios, para tratar la situación y elaborar propuestas para enfrentarla.

"Es un castigo para sacarnos del mercado”, Alicia Ciciliani, diputada nacional que formó parte del encuentro.

En este sentido, “la propuesta del gobernador es abrir el mercado internacional pero mientras tanto tenemos que ser inteligentes en el uso del biodiésel en Argentina”, precisó Ciciliani a El Cuarto Poder. Por lo tanto, “la cuestión medioambiental y de salud tiene que estar en el análisis económico”, manifestó la diputada y comentó que se evaluó el uso del biocombustible en el transporte público.

La reunión se concretó ya que “es una cuestión de política internacional, por eso no podemos dejar solos a los empresarios”. Ciciliani sostuvo que le enviaron una nota a sus pares en el Congreso estadounidense “para manifestar esta injusticia” y, además, pidió por la intervención del Presidente.

Asimismo, la diputada nacional explicó se está produciendo energía eléctrica de forma deficiente, por lo tanto “incrementar el uso de biocombustible es una decisión concreta y volcaría ese millón y medio de tonelada que estaríamos perdiendo para los mercados internacionales”.

Comentá la nota