Se prorrogó por 18 meses la emergencia de Seguridad

 Se prorrogó por 18 meses la emergencia de Seguridad

Tras los últimos hechos de inseguridad, el Concejo Deliberante de Lanús llevó a cabo una sesión extraordinaria en la cual se aprobó por unanimidad la prórroga por 18 meses“la vigencia de la ordenanza que establece la emergencia de seguridad en el distrito” y se convocó a una Comisión de Seguridad ampliada para el 31 de agosto en el teatro Hugo del Carril junto al secretario de Seguridad, Diego Kravetz, y los jefes policiales.

Todos los bloques políticos coincidieron en que deben trabajar de forma conjunta para combatir la problemática de la inseguridad y articular políticas efectivas, en este sentido, el edil del Frente para la Victoria Mariano García apuntó a que “el Ejecutivo debe entender que hay cosas que se tienen que resolver con mayor rapidez” y subrayó que “desde la Comisión se ha planteado el 9 de junio que la Secretaría de Seguridad presente un informe para ver las cosas qué se venía haciendo, cuáles son las medidas que se estaban tomando y así poder trabajar en conjunto”.

Reclamó: “Tuvimos que llegar a los 12 homicidios para convocar a la reunión. Creo que a veces en vez de generar cuestiones políticas en la opinión pública, tenemos que trabajar con mayor responsabilidad y los informes se deben mandar con mayor tiempo de anticipación”. Además, García cuestionó que el informe enviado por la Secretaría de Seguridad “deja mucho que desear porque no tiene estadísticas reales”.

El concejal opositor precisó que “en ocho años Lanús tuvo 48 homicidios y en ocho meses hay una cifra de 24 homicidios”, a lo cual, el titular de la bancada oficialista, Jorge Schiavone, replicó: “No concuerdo en la estadística porquefueron muchos más los muertos en Lanús durante la gestión anterior pero acá no se trata de quién tiene más muertos o menos porque una sola persona asesinada ya es mucho”.

“Nosotros nos hacemos cargo de la situación porque para nosotros nunca fue una sensación la inseguridad, sino que siempre lo tomamos como un problema, por eso, tenemos que trabajar en conjunto”, aseveró.

En este sentido, el presidente del bloque del Frente Renovador, Nicolás Russo, advirtió que el distrito lanusense “viene una problemática muy fuerte en materia de seguridad porque en los últimos 10  años a esta parte nose hizo nada” y protestó que “la reunión con el secretario de Seguridad y los jefes policiales tendría que haber sido desde elprimer momento que asumió el intendente, Néstor Grindetti”.

Por otra parte, el Cuerpo aprobó por unanimidad el “convenio de adhesión al sistema de atención médica de emergencia (SAME) entre el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y el Municipio de Lanús”.

Para llegar a un consenso, el oficialismo aceptó las modificaciones propuestas por el FpV en el artículo 2 en el cual se establece que “el Ejecutivo remitirá la copia de los informes establecidos en el anexo”; en el artículo 3 en donde se deja asentado que “el presente convenio debe respetar la carrera y el escalafón con las misionesy funciones establecidas en la normativa vigente” y en el artículo 4 en el cual se compromete al Municipio “a capacitar al personal municipal que al dia de la fecha se desempeña en el área de emergencias médicas, en conformidad a los perfiles establecidos”.

Por último, desde el Frente para la Victoria aceptaron aprobar los demás proyectos ingresados sobre tablas por el Ejecutivo local pero pidieron que “se envié con tiempo los proyectos para su mejor análisis y trabajo” al reclamar que desde el oficialismo los expedientes se envían con poco tiempo de antelación a la fecha de la sesión.

Comentá la nota