Proponen reducir los impuestos municipales que recaen sobre las Estaciones de Servicio

Proponen reducir los impuestos municipales que recaen sobre las Estaciones de Servicio

El tema fue debatido en una reunión en la sede de FECAC entre la ex diputada Olga Riutot y el Presidente de la entidad Gabriel Bornoroni, en el marco del ciclo de charlas con candidatos que están realizando los expendedores cordobeses.

La Candidata a Intendenta de la Ciudad de Córdoba Capital, Olga Riutot, coincidió con la Comisión Directiva de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines de Córdoba, en los excesivos costos que las tasas municipales generan en la actividad de venta minorista de combustibles.

La titular del Partido vecinalista “Fuerza de la Gente”, que además fuera presidenta del Partido Justicialista de Córdoba en un pasado cercano, dijo a surtidores.com.ar que “comprende muy bien las problemáticas de los estacioneros” y justificó esta opinión en que “antes de la incursión en la vida política, fui dueña de una Estación de Servicio en la localidad de La Carlota”.

Como ex operadora, Riutot comentó que actualmente las bocas de expendio se están adaptando a las nuevas necesidades de los clientes, que son diferentes de acuerdo a si están establecidas en zona rural o urbana.

Además rechazó el aumento constante de los precios al surtidor, porque “atentan contra el poder adquisitivo de los ciudadanos al influir sobre todo el resto de la economía, a la vez que causa una baja significativa en las ventas de las Estaciones de Servicio”.

Por otra parte, apelando a su experiencia como diputada nacional durante dos mandatos, la dirigente cordobesa, valoró la importancia de retomar los debates en el Congreso por las leyes que protegen a las pymes de combustibles contra la competencia desleal por parte de las petroleras.

A su turno, el Presidente de FECAC, Gabriel Bornoroni, informó que “estas reuniones tienen objetivos concretos para permitirnos destacar la impronta de nuestra institución en temas relacionados con el sector y la comunidad en general para abrir canales de comunicación oportunos y necesarios para poner sobre la mesa exigencias y problemáticas que afectan a la rentabilidad”.

Sobre los temas específicos que se charlaron con Riutot, Bornoroni expresó las coincidencias sobre la incidencia negativa de los tributos locales como lo son las tasas de gas y el impuesto sobre las bocas, que deben ser debatidos dado su elevado costo.

Recordó el dirigente de FECAC que el objetivo que persigue la entidad recibiendo en su sede a los distintos candidatos de todas las banderas partidarias, es ponerse al tanto de las propuestas que los políticos tienen para el sector de Estaciones de Servicio y también, trasladar los reclamos y las inquietudes que los empresarios tienen para expresar.

Detalló finalmente que entre las personalidades que fueron convocadas están también, Abelardo Losano, candidato a intendente, Aurelio García Elorrio, candidato a gobernador, Rodrigo de Loredo candidato a intendente, Ramón Mestre, candidato a gobernador, Juan Negri, candidato a gobernador, Juan Schiaretti, candidato a gobernador y Luis Juez, candidato a intendente.

Comentá la nota