PROPONEN CAMBIOS EN RECORRIDO DE ÓMNIBUS PARA MAYOR SEGURIDAD DE ALUMNOS Y DOCENTES DE LA ESCUELA 74

 PROPONEN CAMBIOS EN RECORRIDO DE ÓMNIBUS PARA MAYOR SEGURIDAD DE ALUMNOS Y DOCENTES DE LA ESCUELA 74

Alumnos, docentes y padres de la Escuela 74 sufren robos a diario en el tramo que caminan hasta la parada más cercana. El bloque de concejales del Frente Renovador sugiere ajustes para que el servicio de transporte pase por la puerta del establecimiento.

A partir de la delicada situación remarcada a diario por vecinos del Barrio Las Heras y en particular de la comunidad educativa de la Escuela Primaria N°74 “Carlos Fuentealba”, víctimas frecuentes de delitos en las calles de la zona, los concejales Lucas Fiorini, Alejandro Carrancio y Cristian Azcona propusieron cambios en el recorrido de tres líneas del servicio de colectivos a efectos de disponer paradas más próximas al establecimiento y de este modo reducir el margen de riesgos. 

“Es en principio un paliativo hasta tanto las autoridades tomen medidas de fondo que impliquen debidas condiciones de seguridad para docentes, alumnos, auxiliares y demás habitantes del barrio”, afirmó el presidente del bloque del Frente Renovador. 

El establecimiento tiene su sede en la calle Eduardo Peralta Ramos 2730, en intersección con Gutemberg. El Frente Renovador plantea una solución sencilla y factible que demanda desviar dos cuadras la ruta habitual de las líneas 525, 591 y 593 de tal manera que pasen frente a la escuela, esquina donde se instalaría una nueva parada para ascenso y descenso de pasajeros. 

Fiorini recordó que la situación es delicada y la prioridad es dar todas las garantías posibles a la gente. Hizo hincapié en sucesivos robos en las inmediaciones y remarcó el caso puntual que tuvo como víctimas a cuatro docentes, asaltados a punta de revólver hace poco más de un mes, y otro más reciente, con similares características y también con un maestro asaltado. 

“No esperemos a lamentar algo más grave”, insistió al recordar que la denuncia de esta situación llegó hace varias semanas al propio intendente Carlos Arroyo mediante una nota firmada por directivos, docentes y familiares de alumnos, preocupados por la falta de respuestas. 

En el proyecto de ordenanza se señala que los servicios de las líneas 525, 591 y 593 coinciden en su recorrido por calle Calabria, doblando por Mac Gaul y luego continuación por Gutemberg hasta Tetamanti, con parada en el cruce de Calabria y Eduardo Peralta Ramos, a una cuadra de la escuela y con un descampado de por medio que ha sido escenario de varios de los delitos denunciados. 

Advierte que las calles Eduardo Peralta Ramos y Gutemberg, ambas asfaltadas, están óptimas para la circulación de ómnibus. “Creemos que las condiciones están dadas para implementar pronto esta solución que será una primera y pronta respuesta para que alumnos y maestros estén algo más seguros”, resaltó el concejal. 

Coment� la nota