Profunda emoción de familias al recibir llaves de casas en Pirayuí

Profunda emoción de familias al recibir llaves de casas en Pirayuí
Se trata de trabajadores nucleados en el gremio y que estaban a la espera de la vivienda social, en algunos casos, hace más de 15 años. Son cien las casas y están adaptadas para personas que padecen algún tipo de discapacidad.

Un centenar de trabajadores de la clase obrera de Corrientes recibieron ayer la llave de su vivienda, que surgió fruto de un convenio entre los referentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) a nivel local, junto al Gobierno provincial y en ese marco, una profunda emoción envolvió al auditorio presente en el Club San Martín, donde se llevó a cabo la entrega, debido a que las condiciones del tiempo impidieron que la actividad se realizara en el barrio Pirayuí, zona en la cual fueron construidas las casas.

Al son de los tambores, fueron llegando de a poco las familias al salón de fiestas del club, que congregó no sólo a los beneficiarios sino a su máximo referente a nivel nacional, Hugo Moyano, hoy nucleado en la línea antikirchnerista del gremio.

Pasadas las 11 de la mañana comenzó el acto de apertura en el cual tanto el gobernador Ricardo Colombi como Moyano tuvieron la palabra, para destacar el hecho histórico y más que nada la concreción del compromiso asumido “hace tres años”, cuando desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) acercaron el proyecto al Ejecutivo, tal como señaló ayer en sus palabras preliminares Rubén Suárez, titular del gremio.

Vivieron de alquiler durante

los últimos ocho años

“Es una alegría muy grande la que siento y sentimos con mi familia, porque estuvimos inscriptos hace más de 15 años en INVICO”, contó a época Sara, en medio de lágrimas.

La mujer asistió al acto junto a su marido Cristian Oviedo, quien es un trabajador de Vías Navegables que se desenvuelve en el área de Dragado y Embalizamiento. “Tenemos un hijo de un año y 9 meses. No lo trajimos porque sabíamos que sería complicado por la masividad del acto, por eso lo dejamos tranquilo en casa”, comentó Sara, quien además señaló que primeramente la pareja compartió vivienda junto a la familia y posteriormente, durante los últimos ocho años, vivieron de alquiler. Tal como el caso de Sara, los testimonios de las familias se multiplicaron en felicidad ayer a la mañana (ver cuadros).

Para el senador provincial Gustavo Canteros, el logro fue “fruto del esfuerzo de los trabajadores, que obtuvieron el beneficio de las viviendas en Capital”.

“Pero que no sólo quedará ahí sino que se extiende a más beneficios para los trabajadores con la construcción de 100 casas más en Goya”, consideró el legislador ante época.

Otro centenar en Goya

Por su parte, el interventor del Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO) indicó a a este diario que en la ciudad de Goya se construirá otro centenar de casas, iniciativa que surgió del acuerdo con la CGT. “Ahora estamos en el proceso de construcción de las viviendas. El proceso administrativo ya está terminado y ahora pasamos a la otra etapa, luego de lo firmado desde el Gobierno provincial con los trabajadores sindicalizados”, reseñó el funcionario.

Montos de las cuotas

Consultado Rodríguez cuál será el monto mensual de las cuotas que deberán abonar las familias beneficiarias, dijo desconocer las cifras, no obstante informó que están en el orden de los 700 u 800 pesos. Asimismo respondió a rumores sobre una supuesta devolución de las llaves por parte de algunos beneficiarios, que habrían alegado no contar con la cantidad mensual. “Estamos hablando de trabajadores que tienen un empleo, están en blanco, pueden pagar un alquiler que hoy van a dejar de hacerlo. Acá hay mucha mala intención”, dijo.

Comentá la nota