Por primera vez, Schiaretti pidió que respaldaran su gestión en octubre

Por primera vez, Schiaretti pidió que respaldaran su gestión en octubre

Hasta ahora, el eje del discurso de campaña de Unión por Córdoba fue criticar el reparto de los subsidios nacionales a los servicios públicos. Pero, ayer, el gobernador Juan Schiaretti pidió por primera vez que los cordobeses respalden su gestión en las elecciones legislativas de octubre.

 

En un acto oficial en el interior provincial, el gobernador puso énfasis en su administración.

“Les pido a los cordobeses que respalden mi gestión votando a los candidatos de Unión 
por Córdoba en las próximas elecciones legislativas”, manifestó Schiaretti.

Cuando aún está en discusión entre los distintos candidatos si la campaña en Córdoba se concentrará en el análisis de la gestión macrista nacional o en la provincial, el gobernador ayer no dejó dudas de que está dispuesto a plebiscitar su administración.

Aunque ningún funcionario provincial lo admita, las últimas encuestas habrían sido la causa de este cambio de rumbo en el discurso de campaña de Schiaretti, protagonista en la campaña local.

Según los números que manejan en el Centro Cívico, la gestión de Schiaretti tiene entre los cordobeses una aprobación superior al 50 por ciento, mientras que la nacional cayó a poco más del 40 por ciento.

De allí, la nueva estrategia electoral del mandatario provincial de poner a su gobierno en el centro del debate de la campaña.

Defensa

De todas formas, Schiaretti no abandonó totalmente los primeros trazos del mensaje electoral, cuando remarcó que los candidatos de Unión por Córdoba serán los que “mejor” defenderán los intereses de Córdoba en el Congreso Nacional.

“Ellos son los que van a defender nuestra provincia y procurar, a través del diálogo y de la búsqueda de consensos, que de una vez por todas el país comience a crecer y a solucionar las dificultades que tenemos”, dijo el gobernador durante un acto en Las Perdices.

En esa localidad, anunció una inversión de casi 22 millones de pesos para instalación de cloacas.

En el plan electoral del oficialismo provincial, también figura el anuncio de proyectos de obras para respaldar a los candidatos, la mayoría de los cuales son representantivos de la gestión local.

El vicegobernador Martín 
Llaryora encabeza la boleta, seguido por Alejandra Vigo, esposa del gobernador e influyente secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, mientras que el tercer lugar lo ocupa Paulo Cassinerio, titular de la Agencia Córdoba 
Joven. Recién en cuarto lugar figura un delasotista puro, Daniel Passerini.

Entre el quinto y el noveno lugares, se eligió a dirigentes representativos de liderazgos territoriales. Los candidatos responden a las gestiones de peronistas en Río Cuarto, en Villa María y en el departamento Colón, donde el macrismo es fuerte.

Plan de Seguridad. Previendo que la inseguridad será uno de los temas de campaña, el gobernador Juan Schiaretti entregó ayer 250 nuevos móviles a la Policía de Córdoba, en el marco del Plan Integral de Seguridad y Prevención del Delito. Además del ministro de Gobierno y Seguridad, Carlos Massei, y del secretario de Seguridad, Diego Hak, también estuvo la funcionaria y candidata Alejandra Vigo.

Comentá la nota