El primer operativo contra el Dengue llegó con prevención y descacharreo a cuatro barrios de Pilar

El primer operativo contra el Dengue llegó con prevención y descacharreo a cuatro barrios de Pilar

Los agentes de la Comuna y la Provincia rastrillaron unas 60 manzanas de los barrios Agustoni, Los Tilos, Pinazo y Alberti. Insisten en que eliminar los cacharros es la principal medida para frenar la aparición del Aedes Aegypti.

Este viernes, el Municipio de Pilar llevó adelante el primer operativo sanitario para prevenir la proliferación del mosquito que trasmite el virus del dengue y zika.

Con más de 300 agentes, de las áreas de Salud, Medio Ambiente, Defensa Civil más colaboradores que llegaron desde la Provincia, se rastrillaron manzanas de los barrios Agustoni, Los Tilos, Pinazo y Manuel Alberti.

Según reveló Javier Corcuera, Secretario de Medio Ambiente local, “en dos horas se llegó con el operativo a 47 manzanas, se ingresó a 306 casas y se retiraron 1522 recipientes o cacharros”, uno de los principales focos en los que se acumula agua y puede llegar a albergar los huevos del peligroso mosquito.

En el operativo también estuvieron presentes el intendente Nicolás Ducoté; el Ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano y la Directora Provincial de Gestión de Riesgo y Emergencia, Virginia Laino, quienes adelantaron que estas medidas de prevención se mantendrán todo el verano.

“Estamos concientizando a los vecinos para que todos tomemos los recaudos contra el dengue. Es un esfuerzo mancomunado para generar conciencia y resguardar todo lo posible la salud de nuestros vecinos. Cada cacharro que pueda acumular agua tenemos que eliminarlo”, manifestó el jefe comunal.

Por su parte, Carlos Kambourian, Secretario de Salud señaló que el operativo fue “el más grande contra el mosquito del país”.

“Estamos marcando un hito en Pilar y estimulando a que el vecino se comprometa en la lucha contra el mosquito, que es una lucha comunitaria. Con la fumigación sola no alcanza, tenemos que educar para que el vecino tenga el hábito de dar vuelta el tachito con agua y de ese modo evitaremos enfermedades graves. Estamos trabajando con jóvenes, directivos de las diferentes áreas y toda la comunidad pilarense”, resaltó Kambourian.

El funcionario, además, insistió que “para luchar contra el mosquito que trasmite la enfermedad es clave dar vuelta todos los cacharros para que no se reproduzca”.

Comentá la nota