El presupuesto del año que viene superará los 3.000 millones de pesos

El presupuesto del año que viene superará los 3.000 millones de pesos

Son unos 250 millones más que el actual, aunque aún está en etapa de revisión y podría ser superior. No se descarta una nueva suba de tasas, con un impacto no mayor al 20%.

El intendente Nicolás Ducoté informó que el presupuesto del año que viene rondará los 3 mil millones de pesos, unos 250 millones de pesos más que el actual, fijado en 2760 millones.

 

De todos modos, el jefe comunal expuso que aún es apresurado fijar un monto, aunque prevé que rondará esa cifra.

“Estamos recién analizándolo, viendo dónde ajustar y dónde reforzar más, pero estimamos que el presupuesto estará en unos 3 mil millones de pesos, aunque no es definitivo”, expuso Ducoté.

Además, no descartó que haya un ajuste de la mayoría de las tasas por inflación, aunque aseguró que estará muy por debajo del índice interanual.

“Tenemos que analizar tasa por tasa, buscando que el impacto sea el menor, pero entendiendo que también tenemos que hacer frente al pago del sueldo de 5100 empleados y afrontar los reclamos de la gente, como el reclamo de las calles. El objetivo es que el impacto no sea superior al 20%, pero dependiendo de cada tasa. Aún tenemos varias semanas de discusión, y por ejemplo ver cómo son los ingresos en cuanto a las inversiones, ya que esto impacto en la Tasa de Derecho de Construcción. Pero es muy apresurado aventurar números precisos, porque recién estamos empezando esta discusión, de la que también formará parte el Concejo Deliberante”, finalizó Ducoté.

El presupuesto debe ser presentado antes de fin de mes ante el Legislativo, aunque el Ejecutivo tiene la posibilidad de pedir una prórroga.

AySA

 

Por otro lado, Ducoté aseguró que todas las semanas se está reuniendo el Municipio con la empresa AySA, para planificar la llegada de la compañía estatal en Pilar.

“Estamos viendo la situación de la calidad del agua, la infraestructura con la que hoy se cuenta, que está desbordada, y además la extensión de redes, que es lo que más me interesa. AySA va a llegar a Pilar el primer día hábil de 2017 (en áreas no concesionadas), y estamos evaluando una posible prórroga a Sudamericana de Aguas por algunos meses, hasta que AySA se haga cargo de toda la red”, expuso Ducoté.

Comentá la nota