Presupuesto: el oficialismo fracasó y no consiguió los votos para aprobarlo

Presupuesto: el oficialismo fracasó y no consiguió los votos para aprobarlo

Cuatro ediles están en contra y tres a favor. Si bien hubo una larga negociación entre el presidente de la comisión Guillermo Arroyo y demás ediles, el jueves no se tratará en el recinto. 

Finalmente el jueves no se tratará el Presupuesto Municipal 2017 en el Concejo Deliberante. Hoy se iba a desarrollar la reunión de Comisión de Hacienda en la que el arroyismo buscaría obtener los votos para ser aprobado, pero como no lo logró quedó suspendida. Cuatro concejales están en contra y sólo tres a favor.

 

Eduardo Abud -Unión Cívica Radical-, José Reinaldo Cano -Agrupación Atlántica-, Marina Santoro -Frente para la Victoria- y Alejandro Ferro -Acción Marplatense- son quienes no están de acuerdo con la aprobación del presupuesto. Por su parte Lucas Fiorini -Crear-, Patricia Serventich y el propio Guillermo Arroyo -Cambiemos- son quienes sí lo están. Mario Rodríguez por su parte se abstenía.

 

A lo largo de la mañana hubo intensas negociaciones entre el presidente de la comisión, Guillermo Arroyo, y demás concejales. El objetivo del hijo del Intendente fue convencerlos para obtener los votos necesarios y aprobar el presupuesto, para ponerlo en tratamiento el jueves dentro del recinto.

 

Finalmente el oficialismo no consiguió los votos y, por ende, se suspendió la comisión de hoy. Tampoco se realizará mañana un nuevo intento. De esta forma, no se tratará el presupuesto el próximo jueves en el recinto deliberativo como estaba planeado.

Comentá la nota