Presupuesto 2013: Vaz Torres definió aspectos

Presupuesto 2013: Vaz Torres definió aspectos
El Ministro de Hacienda expuso ante Senadores los ítems de mayor inversión y los graves perjuicios del proceso inflacionario en áreas claves.
El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, encabezó ayer la exposición en la cual, invitado por la Comisión de Impuesto y Presupuesto de la Cámara de Senadores, brindó detalles acerca del proyecto de Presupuesto Provincial 2013, el contexto nacional en el que se formuló y los graves perjuicios que generan las variables macroeconómicas actuales, fundamentalmente la inflación.

El titular de la cartera económica, acompañado por el subsecretario de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, y los técnicos de la Dirección General de Presupuesto y la Dirección de Crédito Público, hizo un repaso acerca de la situación de Corrientes en el contexto nacional y regional en materia de recursos, la relación económica con el Gobierno nacional, los avances logrados en materia de gestión, y los números del Presupuesto de este año, condicionados por los índices de Producto Interno Bruto, Inflación y Tipo de Cambio.

Se analizó así el contexto en el que fue formulado el Presupuesto provincial de $11.957 millones que representa un incremento del 31 por ciento respecto del Presupuesto del año 2012. "La Provincia toma como base de cálculo las proyecciones Macrofiscales establecidas por la Nación para el Año 2013, en el marco del Art. 2° de la Ley N° 25.917, Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal", explicó el Ministro y abordó allí los problemas que esto genera al momento de la ejecución. "Las proyecciones macroeconómicas prevén tasas de crecimiento positivo según Nación, una inflación del 10 por ciento y tipo de cambio estable; pero los datos relevados por el Estado provincial, durante el primer cuatrimestre de 2013, indican una variación real de precios de más de 600 productos, en el orden promedio del 25 y del 28 por ciento en el caso de la fuerza laboral vinculada a la obra pública", explicó.

Comentá la nota