El presidente Macri visitará Rosario el próximo lunes

El presidente Macri visitará Rosario el próximo lunes

El presidente inaugurará el ciclo lectivo en la UNR. El diputado provincial de Unión PRO Federico Angelini lamentó que sectores del kirchnerismo "impulsen un escrache" ante una visita institucional.

El presidente Mauricio Macri estará el lunes en Rosario para encabezar el acto por inicio del ciclo lectivo en la Universidad Nacional de Rosario. El acto se realizará en la Facultad de Derecho.

Así lo confirmó el diputado provincial por Unión PRO Federico Angelini, quien aclaró que la vista del primer mandatario "será institucional en total apoyo a la universidad pública y a la educación en general".

Angelini también se refirió a un posible acto o "escrache" que impulsaría un sector del kirchnerismo para el día en que Macri esté en Rosario.

"Seguramente se harán anuncios en apoyo en todo lo que tiene que ver con la educación pública. Por eso, lamentamos que estos grupos no acepten las reglas de la democracia. A este nivel, se puede decir que estos grupos son antidemocráticos", remarcó.

Angelini sostuvo que "al no aceptar los resultados de las urnas, claramente lo que hacen es generar una agresión hacia una figura institucional que, nos guste o no, es Mauricio Macri".

El legislador aclaró que "cualquiera puede manifestar en forma pacífica su oposición al gobierno, y con eso no hay problemas. Pero estas manifestaciones no tiene que ver solamente con estar en contra de las políticas de Macri, sino que es un mecanismo que han utilizado desde el primer día. Las protestas empezaron a los 20 días de la asunción de Macri. Eso no tiene que ver con rechazo a una política pública sino con una oposición a cualquier cosa que no sea lo que piensan ellos".

Angelini también fue consultado sobre las declaraciones del ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, quien dijo que "no había un comando unificado" con las fuerzas federales que actúan en la provincia y que él mismo, como responsable del tema en Santa Fe, "no sabía cuantos efectivos había en el territorio ni qué hacían".

"Pullaro se está victimizando permanentemente y atacando al gobierno nacional cuando nosotros no tenemos esta actitud para con él. Parece que Pullaro no quiere que las fuerzas federales estén más en la provincia para de esa manera seguir victimizándose y decir que la seguridad en la provincia es responsabilidad es de la Nación y no de su gobierno", agregó.

Angelini dijo que el gobierno nacional "está dispuesto a dar toda la ayuda y coordinación necesarias, pero si Pullaro hace estas declaraciones victimizándose no va a llegar a ningún resultado. Las muertes en Rosario y Santa Fe las han transformado en las ciudades más violentas".

"Los datos de realidad indican que Rosario es una de las ciudades más violentas del país. La primera es Santa Fe y después está Rosario", remarcó.

Comentá la nota