La Presidenta participará esta semana de la Cumbre del Mercosur

Cristina Fernández viajará a Paraná para encabezar el miércoles la 47ª reunión de jefes y jefas de Estado de los países miembros

La actividad oficial de los jefes y jefas de Estado de los miembros del Mercosur comenzará el miércoles a las 10.30 cuando Cristina Fernández reciba el saludo formal de cada uno de los mandatarios de los países de la región que lleguen a Paraná, Entre Ríos, para participar de la cumbre.

El resto de la jornada estará dividido en dos bloques de trabajo de alto nivel que se llevarán a cabo en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina y se estima que la jornada concluirá cerca de las 18.30.

El martes, como antesala de la cumbre de presidentes, se desarrollará el encuentro de los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros del bloque regional.

Aunque todavía no se difundió el listado de presidentes que confirmaron su asistencia, días atrás el Gobernador entrerriano afirmó que participarían de la cumbre, entre otros, los reelectos mandatarios de Brasil, Dilma Roussef; y Bolivia, Evo Morales; y el electo presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.

Más allá de la información ventilada por el gobernador anfitrión, desde la organización dejaron trascender que se espera contar con la participación de todos los jefes de Estado de los países miembros del bloque regional (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela) y de algunos de los países asociados (Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú).

Como ha ocurrido en las últimas cumbres regionales e intrarregionales, se espera que en el encuentro de presidentes se haga referencia al tema de los fondos buitre y la reestructuración de deudas soberanas.

La cumbre ocurrirá pocos días después de que la Organización de las Naciones Unidas aprobara la iniciativa de comenzar a discutir un nuevo marco legal multilateral para las reestructuraciones de deudas soberanas, un proyecto impulsado por Argentina y el G77+China y respaldado por todos los países del Mercosur y la región.

Comentá la nota