El PSA presentó precandidatos en Mar del Plata

El PSA presentó precandidatos en Mar del Plata

Pablo Aceto, lanzó su precandidatura a intendente del partido de General Pueyrredon acompañado por la precandidata a primera concejal, Gabriela Papagni, y el precandidato a gobernador Eduardo Romanín. “Hay que pensar a Mar del Plata como una megaciudad”, dijo el dirigente del Partido Socialista Auténtico.

Luego del ingreso del PSA al Frente Progresista, que lleva como precandidata a Presidente de la Nación a Margarita Stolbizer, Pablo Aceto dejó en claro que tres de los ejes fundamentales de la campaña serán “la recuperación del puerto productivo, la cuestión energética y una Red Integrada de Transporte”.

En primer lugar, sobre la “recuperación del puerto productivo” dijo que será para “consolidar el trabajo en la ciudad. Sobre el tema energético, indicó que “a Mar del Plata se le ha impuesto un techo como ciudad productiva: la falta de propuestas para instalar nuevas industrias, por ejemplo la repotenciación de la Central 9 de julio y la recuperación de la administración provincial de EDEA”.

Además, sobre el tema del transporte, propusieron la RIT (Red Integrada de Transporte): “No es una idea nueva, ya con casi 30 años de experiencia en varias ciudades sudamericanas, demostró ser una herramienta fundamental para el desarrollo armónico de una megaciudad, una solución definitiva y fundamental para la resolución de los problemas de tránsito, contaminación, ahorro de combustible y una plataforma para el desarrollo económico”.

Por otra parte, Eduardo Romanín expresó: “Trabajaremos en la provincia para lograr que los maestros cobren en término, que los hospitales funcionen, que los centros de adicciones sirvan para remediar el flagelo de la droga. Para ello hay que recuperar para la provincia de Buenos Aires las cuotas de coparticipación federal que injustamente hace más de 30 años nos fueran arrebatadas y que obliga al gobernador a ser un permanente felpudo de las directivas que le impone la presidente de la Nación. Se dispersan recursos que tendrían que ser aplicados en cosas mucho más productivas y el derroche no es la manera de gobernar y el felpudo es algo que los bonaerenses debemos rechazar”.

Además, Gabriela Papagni indicó que “el cuarto eje es la elaboración de un programa de recuperación de valores sociales que den protagonismo a los vecinos de la ciudad. Un punto importante es rescatar la participación activa de niños y jóvenes a los clubes de barrio: mientras el estado subsidia a muchos sectores privados, la mayoría de dichas entidades sin apoyo empresarial, vuelven a sostener el peso de las tasas municipales. El retorno a la vida social, en especial de la juventud, es fundamental para atacar el azote de la inseguridad”.

Los dirigentes del Partido Socialista Auténtico estuvieron acompañados por el diputado provincial Pablo Farías y Martín Carrasco, ambos del GEN local, Victoria Vuoto de Libres del Sur y dirigentes del Partido Socialista.

Comentá la nota