Se presentó el Frente de Agrupaciones Peronistas para la Victoria

Con una conferencia de prensa en el local de San Justo del Frente 17 de Noviembre, hizo su presentación en la sociedad política matancera, este Frente que conducen Luis Lata, Herminio Bayón y Miguel Ángel Bampini. “Apoyamos el Proyecto Nacional que lidera la Presidente Cristina Fernández y en lo local al Intendente Fernando Espinoza y no estamos contra nadie”, expresaron.

“ESTO NO ES CONTRA NADIE”

Luis Lata, integrante del gobierno municipal, como Jefe de gabinete, como lo son Bayón (Secretario de Obras Públicas) y Miguel Bampini (presidente del HCD), marcó los lineamientos principales:

“Esta reunión tiene como único sentido, como en tantos lugares del país; que aquellos grupos de compañeros militantes que durante muchos años han transitado el camino del campo nacional, han decidido unificarse en un espacio en común, al solo efecto de engrandecer y ensanchar el sustento del movimiento peronista”, señaló.

“Este Frente de Agrupaciones Justicialistas no se hace contra nadie, se hace para sumar; como tantos otros compañeros de agrupaciones hermanas en nuestro distrito y de de agrupaciones que se nuclean en el Partido Justicialista, a formar parte del sustento del proyecto nacional y popular.”, precisó Lata.

“Estamos ante la prensa para que no haya malos entendidos, para que nadie comience a ensombrecer la presencia  de agrupamientos peronistas. Para que nadie comience a expresar en distintos medios y en diferentes variantes, que una organización peronista se ha constituido para enfrentarse a otra. Se ha constituido porque creemos que es indispensable ensanchar el campo nacional y popular”, aclaró.

PRESENCIA DEL FUP

Luego, Miguel Bampini, Herminio Bayón y el propio Luis Lata reafirmaron que sus agrupaciones: Corriente Pan, Paz y Trabajo; 11 de Marzo del ‘73  y 17 de Noviembre se “unificaron para sustentar al peronismo.

“Por eso mismo invitamos hoy a los compañeros del Frente de Unidad Peronista, que tomaron una iniciativa un tiempo atrás con la misma visión de construir”, señaló Lata, agradeciendo la presencia de los integrantes del FUP) José Tucci, Marcelo López, Miguel Federico y Ricardo Rolleri.

“NO ES MOMENTO DE CANDIDATURAS”

"Hoy nos preguntaban por qué el periodismo tiene esa necesidad de saber hacia dónde vamos. Nos planteaban algunas cuestiones de candidaturas de todo orden. Nosotros queremos garantizar acá, que lo que está en juego es el país y el esfuerzo de más de 10 años de los trabajadores que aportaron para desendeudar a la Patria”, continuó.  

“Hoy más que nunca, no es momento de discutir candidaturas, de plantear cuáles son las encuestas; ó que alguien crea que desde aquí podemos promover la candidatura de algún concejal. No es esa la intención, hoy está en juego la Patria”, apuntó el jefe de gabinete.

“ACOMPAÑAR A LA PRESIDENTE”

“Como Frente de Agrupaciones es que tenemos unidad de concepción. Por eso hemos decidido pasar a la unidad de acción y les contamos nosotros mismos porqué éste Frente. ‘El amigo tiende a construir para triunfar y el enemigo tiende a dividir para triunfar’, dijo recordando a Perón.

“Nosotros no formamos parte de un circulo, somos parte de un movimiento y convocamos a todos los compañeros militantes a acompañar a la Presidente Cristina Fernández de Kirchner”.

Miguel Bampini, por su parte, dijo: “nuestro ámbito de acción es el apoyo irrestricto a ella, porque lo que está en juego, después del fallo de la Corte Suprema de EE.UU., es el país en su conjunto. El FAP tiene las puertas abiertas para que se incorporen nuevos dirigentes y agrupaciones”.

LA PUBLICACIÓN “DE FRENTE”

“Vamos a proponer nuevas dinámicas y políticas para recrear las condiciones, hoy ausentes; a fin de instalar al sector en condiciones de gravitar en un espacio que, en las últimas elecciones, peleó palmo a palmo los votos y que solo podrá recuperarse con buenas estrategias y dirigentes locales, en sintonía con la militancia y en coordinación con las políticas nacionales y de la provincia de Buenos Aires”, dijo.

Herminio Bayón, explicó ante una pregunta, que “la primera acción concreta del Frente es el lanzamiento de “De Frente” un periódico mensual gratuito, que será la herramienta de difusión de las obras nacionales, provinciales y municipales”.

¿Y ESPINOZA?

POLITICA 2000 quiso saber por qué, curiosamente, en el cartel ubicado a las espaldas de los referentes, sólo figuraba el nombre de “Alberto Balestrini Conducción”, sin encontrarse en el ámbito de la carpa donde se hizo la reunión con muchos militantes de las tres Agrupaciones.

--Es una buena pregunta para aclarar, Este cartel estuvo siempre porque adorna este lugar perteneciente a nuestra Agrupación 17 de Noviembre, respondió Lata.

“Pero que quede en claro que nosotros estamos totalmente de acuerdo con la conducción natural  del peronismo de La Matanza y de la Provincia de Buenos Aires del compañero Fernando Espinoza”, apunto Bampini.

“El peronismo no es como el espectáculo de cabaret o de cine continuado que empieza cuando usted llega: el peronismo ya estaba. Balestrini Conducción es un cartel que esta acá desde la primera elección en la que acompañamos a Alberto Balestrini”.

“Creo que tanto nosotros como los compañeros del FUP, y la agrupación hermana del intendente de La Matanza, no hemos cambiado la visión de quien es la conducción estratégica de este distrito; que fue es y será, Alberto Balestrini.

Comentá la nota