Presentaron un nuevo camión compactador de residuos

Presentaron un nuevo camión compactador de residuos

Días pasados frente al Palacio Municipal fue presentado oficialmente este camión enviado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. El mismo, según señaló el Mandatario comunal José Luis Salomón en rueda de prensa, fue el resultado de un convenio firmado a mediados del año con otros municipios del país para la provisión de equipos. 

“Este era uno de los tantos elementos que nos hacían falta para reforzar el equipamiento del área de Servicio Urbano y Gestión Ambiental del Municipio”, refirió, añadiendo que el camión fue otorgado en comodato por tres años con renovación automática. 

Sergio Poggi, Director de Mantenimiento del Parque Automotor del Municipio, explicó que este es un equipo nuevo con todas las características para que cumpla satisfactoriamente con su desempeño en el servicio urbano.

Por su parte, Guillermo Candia, Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, señaló que el convenio firmado para el otorgamiento de este camión forma parte del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos-GIRSU, donde la Municipalidad se hace cargo de todo el mantenimiento integral y de las reparaciones que surgieran en la unidad.

El Director de Servicios Urbanos de la Municipalidad, Diego Valverde, refirió que este camión estará afectado al recorrido de la planta urbana antigua comprendida en las calles Alem, Frochan, y Bozán hacia dentro, en un horario donde no moleste el tránsito, que podría ser la madrugada, pero que se informará oportunamente.

Por último y ante algunas quejas de vecinos por la recolección de residuos y por la velocidad con que circulan algunos camiones cuando se dirigen al basural, Salomón indicó que están trabajando en ese sentido pidiendo responsabilidad a todos los trabajadores. “Es un tema que trabajé personalmente y estamos corrigiéndolo”, manifestó finalmente.

Comentá la nota