Sin la presencia de Unidad Ciudadana, el Senado abrochó las leyes de la Cámara baja

Sin la presencia de Unidad Ciudadana, el Senado abrochó las leyes de la Cámara baja

Fueron 8 las iniciativas aprobadas en el Senado bonaerense, 4 de ellas provenientes del Poder Ejecutivo y las 4 restantes de legisladores. La ley de Ministerios, la creación del Sistema Estadístico Provincial (SEP) y la prórroga por el término de un año de la declaración de la Emergencia en materia de Seguridad Pública y de Política y Salud Penitenciaria, entre los proyectos más importantes.

Como una especie de réplica a lo que pasó en la cámara Baja bonaerense donde los diputados se retiraron de la sesión, los senadores que componen el bloque de Unidad Ciudadana-FpV decidieron no bajar al recinto de la cámara Alta.

En total, el Senado aprobó 4 proyectos enviados por el Ejecutivo provincial entre las que se encontraban 3 de mayor importancia: la ley de Ministerios (a la cual el Frente Renovador le rechazó los artículos 51, 56, 57 y 58 y el bloque de PJ Unidad y Renovación el 52 y 56), la creación del Sistema Estadístico Provincial (SEP) y la prórroga por el término de un año de la declaración de la Emergencia en materia de Seguridad Pública y de Política y Salud Penitenciaria.

La aprobación que restaba por parte del gobierno bonaerense fue la de la modificación de la ley 13.927 de adhesión a la ley nacional de Tránsito.

En tanto que por el lado de las iniciativas elevadas por diputados, se aprobaron otras 4. Una de ellas del diputado Mario Giacobbe que modifica los artículos de la ley 14.874 que transfiere al Estado nacional la jurisdicción de la ley 22.351 de parques nacionales, monumentos naturales y reservas nacionales bajo el nombre genérico de Parque Nacional Otamendi.

También se dio luz verde a una iniciativa originario del diputado Maximiliano Abad que regula el sistema de declaraciones juradas patrimoniales de los funcionarios y agentes del sector público de la Provincia y una de la diputada Torresi que declara Ciudadano Ilustre al doctor Héctor Negri.

Por último, también se aprobó un proyecto del diputado Ricardo Lissalde creando el colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales en el territorio provincial.

Comentá la nota