El FPV preparado para triunfar en Jujuy

El FPV preparado para triunfar en Jujuy
A tres días de la veda electoral para las elecciones PASO los precandidatos del FpV se preparan para el triunfo en esta provincia durante el domingo e iniciar la carrera electoral para el 27 de octubre.

El precandidato a diputado nacional en primer término Héctor Olindo Tentor se mostró muy satisfecho por el intenso trabajo de campaña que realizaron junto a los precandidatos Silvina Sadir y Juan Miguel Cardozo y destacó que el domingo superarán el piso electoral que exige la ley.

Tentor realizó un pequeño balance de esta campaña para la primera vuelta, resaltando las visitas y la buena acogida con la gente. “Tanto en mi caso como de mis compañeros y nos ha permitido justamente comentar, defender y convencer sobre la propuesta del FPV. Tenemos una década de políticas públicas que están en funcionamiento, implementadas y están a la vista las características y los resultados que se están desarrollando”.

Agregó “somos consientes que falta que llegue a más personas, a toda la población. Es propicio, oportuno en estas elecciones primarias poner a consideración la propuesta del modelo de gestión nacional, provincial, el proyecto nacional y popular, la inclusión social. En este sentido estamos invitando a que la ciudadanía nos acompañe este domingo a conformar o decir "estamos de acuerdo con este proyecto’ y posibilita una profundización y sintonía fina con las políticas públicas centradas en pos y para la gente”, sostuvo y consideró muy importante la recepción de la campaña en el interior.

Por otra parte marcó una notable diferencia con campañas anteriores, “la característica o la expectativa de la gente está centrada en la posibilidad de la existencia de fuentes de trabajo que puedan mostrar o generar la autosustentación para cada uno de los jujeños”. Recordó además que la reapertura del Ingenio La Esperanza, la explotación de litio en Olaroz o las actividades agrícola que se realizan en los Valles y el Ramal de la provincia, la situación turística y cultural son algunas de las reactivaciones que se están desarrollando con éxito en la provincia donde son muchas familias que hoy tienen otras oportunidades de vida.

En esta campaña la participación de jóvenes es importante ya que empezaron a militar, a integrarse en agrupaciones políticas o interesarse en la vida partidaria para involucrarse en la política. Además en estas elecciones el voto joven será una de las sorpresas en los comicios. En este sentido, Tentor destacó la situación particular de Silvina Sadir y Juan Cardozo que acompañan la propuesta del FPV y que permiten incorporar el concepto de la juventud. El concepto no sólo está en la edad cronológica sino que está orientado a la posibilidad de cambio, a las ganas de participar y la posibilidad de tomar decisiones dado que los jóvenes no sólo son el futuro sino el presente, apuntó.

Por último con respecto al cierre de campaña el precandidato resaltó que tras la visita de la presidente Cristina Fernández de Kirchner la semana pasada y la visita del vicepresidente de la Nación “no es necesario un acto”, dijo. “Estos días continuaremos realizando el trabajo cotidiano porque es la primera vuelta, el cierre de campaña está pensado para el 27 de octubre sin perder de vista que esta situación intermedia de elecciones y tiene la connotación de la importancia de la elección de los modelos. Esta herramienta, el voto, poder participar y que los ciudadanos estén imbuidos ya que es importante la definición del futuro que queremos para nosotros y para nuestros hijos”

Comentá la nota