AM se prepara para un “desafío importante” de cara a octubre

AM se prepara para un “desafío importante” de cara a octubre

Gustavo Pulti analizó, junto a todo su equipo de trabajo, que el partido hizo "una buena elección". "Lo importante es que marplatenses y batanenses empezamos a dar vuelta la página de la improvisación".

Gustavo Pulti analizó anoche que Acción Marplatense hizo una “buena elección” y que “el proyecto marplatense está en camino al 27 de octubre”.

 

El referente y fundador del partido, quién aspira a ser intendente por tercera vez en su carrera política, fue categórico, anoche, cuando cerca de las 23 aseguró que ninguna de las fuerzas políticas que compitieron en las PASO tiene el futuro sellado. “Ni unos, ni otros ni nosotros tenemos la batalla ganada” dijo Pulti. Y aseveró que la lectura importante de la jornada es que “marplatenses y batanenses empezamos a dar vuelta la página de la improvisación”.

Fue luego de una larguísima jornada en la que gran parte del equipo de trabajo del partido de la ciudad, militantes y voluntarios, estuvieron trabajando intensamente para tener presencia con fiscales en todas las escuelas de General Pueyrredon y de un proceso de recuento de votos que se hizo muy lento en todas las mesas.

De hecho pasadas las 20, aún no habían comenzado a llegar fiscales para entregar sus datos a los operadores del centro de Cómputos.

Solo la vicepresidenta del partido, encargada de prensa y candidata a concejal en octavo lugar, Eugenia Dicandilo, estaba en el sector destinado al público y los medios, en el Bunker del Hotel República, antes de las 19.

Pasadas las 20, llegó la candidata a concejal en segundo lugar, Paula Mantero, quién como fiscal de Zona, había estado recorriendo el distrito 11 (macrocentro) durante todo el día.

Con los primeros datos “plausibles, sólidos”, Pulti, bajó desde el sector privado de trabajo en el que estaba esperando y analizando la información, para decir que “hemos hecho una buena elección”.

Acompañado por su familia y por todo su equipo de trabajo, les agradeció “todo el esfuerzo que han hecho en todos estos meses de campaña del esfuerzo que ha hecho hoy todo el equipo de fiscalización y de control en todos los barrios de Mar del Plata y Batán, con una población más grande que 9 provincias”.

“Muchos pensaban que no iba a haber posibilidades para un partido vecinal. Les quiero decir que las fuerzas nacionales, la fuerza local, van a tener que trabajar mucho, juntos, todos de acá hasta octubre para ver quién gana la elección” indicó. El candidato saludó “con respeto a los adversarios de las demás listas que han participado de esta instancia preliminar de la democracia de Mar del Plata”.

Y les habló a los vecinos de todos los sectores de la ciudad, indicando que “tendremos hacia adelante un enorme desafío para ver quién va a ser gobierno el 27 de octubre. Frente a un predominio del discurso nacional, que tiene un sentido, una explicación, los marplatenses que pensamos que los marplatenses sabemos que hacer, hemos tenido una presencia muy nítida que se va a verificar tan pronto se empiecen a revelar todos los datos que están dentro de las urnas”.

— “Estamos competitivos, tenemos mucho para dar”

“Hoy superamos una prueba importante. Estamos competitivos, tenemos mucho para dar”, le dijo Pulti a LA CAPITAL.

En el análisis preliminar, mientras todavía seguían llegando los datos de los fiscales y aún no se habían dado a conocer los cómputos oficiales de la Justicia Electoral, el ex intendente puntualizó que “está por verse una intensidad de esfuerzos por concitar el apoyo y la voluntad de los marplatenses y batanenses en el cual el Partido de la Ciudad tiene mucho para dar, hoy superamos una prueba muy importante, porque la instancia en la que se desarrolló esta elección era una en la cual logramos que el proyecto las ideas de Mar del Plata, para Mar del Plata y por Mar del Plata estuvieran presentes y eso ha sido positivo”.

En cuanto a lo que se viene, el candidato aseguró que la etapa de campaña hacia el 27 de octubre “es profundizar ese vínculo con todas las vecinas y vecinos, de los diferentes barrios, de los diferentes sectores sociales y productivos”. Y fue contundente al expresar que “va a haber una batalla democrática, de argumentos, respetuosa”.

En cuanto a los números que las PASO le dejan a Acción Marplatense entendió que “hay que tomarlos como una etapa de fertilización, fue abonado el campo social y democrático para que haya una mejor predisposición a propuestas y proyectos. Fue el inicio de un proceso y la etapa que viene va a ser mejor aún que la que acabamos de atravesar”.

— Problemas con el corte de boleta

A pesar de la intensa y didáctica campaña que emprendió Acción Marplatense para recordar la forma correcta del corte de boleta, muchos fiscales se encontraron, a la hora del recuento de votos, con muchos sufragios anulados.

Según indicaron, en algunas mesas hubo 4, 5 y hasta 8 casos en los que se encontraba la boleta nacional completa, más la de Acción Marplatense. “Esto ha llevado a que haya muchos votos anulados, probablemente un récord” reconoció Pulti. Pero aseguró que “camino a octubre vamos a mejorar eso junto con todas las vecinas y vecinos”.

Comentá la nota