Prepagas: el Gobierno llama a no pagar el aumento de enero por “no estar justificado”

Prepagas: el Gobierno llama a no pagar el aumento de enero por “no estar justificado”

La Secretaría de Comercio frenó la suba del 6% que las empresas querían aplicar de manera unilateral. “No tiene validez, los aumentos no deben ser abonados”.

 

La secretaría de Comercio frenó hoy la suba del 6% para enero que las empresas de medicina prepaga había aplicado de manera inconsulta. Según pudo saber Letra P, las compañías enviaron a la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS, organismo regulador) una nota solicitando el alza. La misiva fue reenviada a la cartera que conduce Miguel Braun, que rechazó el aumento por no estar justificado en mayores costos. Con el problema de que las firmas ya habían enviado a sus clientes los aviso y notas para que sean pagados con suba. La nueva tarifa había intentado ser aplicado por todo el sector, encabezado por Swiss medical, Osde y Galeno. 

“La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor informa que las notificaciones que reciban los usuarios de medicina prepaga no tienen validez. Los usuarios que hayan recibido notificaciones sin fecha concreta pueden contactarse al 0-800-666-1518 para realizar los reclamos correspondientes”, detalló Comercio. Y agregó que subsecretaría de Comercio Interior, a cargo de Javier Tizado (h), “comunica que no existe ninguna resolución por la cual se autoricen aumentos en servicios de medicina prepaga a partir del 1° de enero de 2017”. Y que “por tal motivo, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor informa que las notificaciones que reciban los usuarios de medicina prepaga no tienen validez y los aumentos informados por las empresas no deben ser abonados”.

El Gobierno aclaró que los aumentos de medicina prepaga deben informarse a los usuarios con 30 días hábiles de anticipación, tal como expresa la ley 26.682 de servicios de medicina prepaga y en la carta debe informarse con fecha fehaciente el día y mes de envío y desde qué fecha regirá el aumento informado. Las cartas que no expresan la fecha concreta, no tienen validez, y por ende, no hay que abonar ese monto mal informado.

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