Preocupación por el precio del tabaco local

Desde la Cámara del Tabaco de Corrientes dieron a conocer su preocupación por el tema del precio que tendrá ese cultivo, el financiamiento de la producción y la incidencia de las contingencia climáticas en su desarrollo.
Es así que ayer en declaraciones mediáticas, uno de los integrantes de ese núcleo, Eduardo Villarreal, comentó en virtud del cambio de autoridades en el Instituto Provincial del Tabaco que "El mismo lunes nos reuniremos con Jorge Mazzaro (futuro interventor del organismo correntino) para empezar a abordar la problemática de nuestro sector. Necesitamos que lleguen los fondos lo antes posible porque estamos desfinanciados", señaló.

"El (por Mazzaro) tiene buena aceptación a nivel institucional y lo tenemos catalogado como una excelente persona. Hay dos resoluciones aprobadas de suma importancia para la cadena productiva; para que Economía de Nación transfiera los fondos y acceder a la posibilidad de regularizar la deuda con la Obra Social y ponernos al día con la entrega de insumos", acotó.

"Siempre estamos detrás de los precios. Por ahora es un problema a solucionar. La Cámara siempre lucha para que haya una conjunción de legitimidad del reclamo con las fuerzas políticas", culminó.

Comentá la nota