Los precios del crudo descienden US$2 en los principales mercados

Los precios del crudo descienden US$2 en los principales mercados

Los precios del petróleo crudo retrocedieron tanto en los mercados de Nueva York como en Londres el 4 de octubre, con los precios del crudo ligero y dulce cayendo alrededor de $ 2 / bbl.

 

Los precios del petróleo crudo retrocedieron tanto en los mercados de Nueva York como en Londres el 4 de octubre, con los precios del crudo ligero y dulce cayendo alrededor de $ 2 / bbl, mientras que los precios del crudo Brent cayeron alrededor de $ 1.70 / bbl, que los analistas atribuyeron a la volatilidad en los mercados de acciones y bonos de Estados Unidos.

El analista de PVM Oil Associates Ltd., Stephen Brennock, dijo al Wall Street Journal que los precios del petróleo cayeron durante “una toma de ganancias … en medio de un mar de color rojo en todo el complejo de activos de riesgo más amplio, provocado por una venta masiva en el Tesoro de Estados Unidos”.

PUBLICIDAD

Los precios del petróleo volvieron a subir a principios del 5 de octubre debido a las preocupaciones sobre el suministro mundial, en particular la caída de las exportaciones de petróleo de Irán. Las sanciones petroleras de Estados Unidos están programadas para ser implementadas en su totalidad contra Irán a principios de noviembre.

“Después de todo, es solo una cuestión de tiempo antes de que una nueva inyección de combustible inducido por Irán (…) revitalice la marcha al alza de los precios”, dijo Brennock a WSJ el 4 de octubre. Los precios del petróleo han aumentado en general en previsión de las sanciones de Estados Unidos a Irán.

En mayo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el retiro de Estados Unidos de un acuerdo internacional que levantó las sanciones anteriores contra Irán a cambio de la cooperación de esa nación en su programa nuclear.

Precios de la energía

El contrato de crudo ligero y dulce para entrega en noviembre en la Bolsa Mercantil de Nueva York cayó $ 2.08 a $ 74.33 / bbl el 4 de octubre. El contrato de diciembre rechazó $ 1.99 para liquidar en $ 74.25 / bbl.

El precio del gas natural de NYMEX para noviembre bajó 6.5 ¢ a $ 3.16 / MMbtu redondeado. El gas de efectivo Henry Hub no estaba disponible.

El diésel ultrabajo en azufre para noviembre cayó casi 4 ¢ a un redondeado de $ 2.40 / gal. La mezcla de gasolina reformulada NYMEX para noviembre disminuyó casi 4 ¢ para ubicarse en $ 2.10 / gal redondeado.

El crudo Brent para diciembre bajó $ 1.71 a $ 84.58 / bbl en la Bolsa Internacional de Productos Básicos de Londres. El contrato de enero cayó $ 1.67 a $ 84.16 / bbl. El contrato de gas oil para octubre aumentó $ 2.50 a $ 743.25 / tonelada.

La canasta de crudos de la OPEP para el 4 de octubre promedió $ 84.09 / bbl, hasta 45 ¢.

Comentá la nota