Portezuelo, Los Blancos y Uspallata: Las tres obras hídricas emblemáticas que están previstas para Mendoza

Portezuelo, Los Blancos y Uspallata: Las tres obras hídricas emblemáticas que están previstas para Mendoza

Recorrió municipios de Mendoza y se enseñoreó en Guaymallén, en donde se realizan obras de evacuación fluvial que evitarán que amplias y populosas zonas continúen inundándose. Además, visitó obras subterráneas que pretenden cortar la racha de la ausencia de saneamiento básico. 

 

Y estuvo en la Cumbre del BID y se reunió con intendentes locales y alcaldes de todas partes.Además, Pablo Bereciartúa, el secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación estuvo en vivo en el programa "Otra Manera" por MDZ Radio y respondió a todas las preguntas: la corrupción en la obra pública y, centralmente, en la hídrica, el futuro que les espera a un millón de hectáreas que podrán ser cultivadas en el país, su relación estrecha con el presidente Mauricio Macri y la "guerra del futuro", la del agua, que lo tiene como comandante en jefe.

El funcionario, además, anunció el trabajo que se realiza para poder concretar los diques Portezuelo del Viento en Malargüe, Los Blancos en el Valle de Uco y de Uspallata, en la alta montaña lasherina. Qué está faltando para que arranquen y el rol crucial que están llevando adelante las negociaciones interprovinciales por el uso del agua de los ríos, un bien escaso y conflictivo.

Bereciartúa puso en foco el conflicto con La Pampa por el río Atuel y anticipó el conflicto que viene, de esa provincia contra Mendoza, San Juan y San Luos, ahora por el casi inexistente río Desaguadero - Salado.

Comentá la nota