Con políticas sanitarias buscan lograr en Jujuy un ambiente saludable

Con políticas sanitarias buscan lograr en Jujuy un ambiente saludable
El Secretario de Determinantes de Salud y Relaciones Sanitarias de Jujuy, Sergio Arriagada, expresó que abordarán un trabajo en las grandes organizaciones para lograr un ambiente saludable, pero que el ideal sería que todos los hogares lo sean a partir de la transmisión de experiencias de los actores.
En ese sentido, Arriagada explicó que “los entornos saludables hacen referencia al lugar donde uno vive, un barrio es un entorno y como vecino muchas veces no tenemos los espacios calefaccionados o ventilados adecuadamente como deberíamos”.

“Un municipio es un entorno donde vive una comunidad y por eso tenemos que convertirlos en saludables, eso sería el macro-entorno. En el micro-entorno tenemos un salón de clases, un auditórium, pero que estén bien iluminados, que tengan la acústica adecuada, rampla como acceso para los discapacitados, son condiciones que el programa de ámbito saludable acredita”, añadió.

Arriagada sostuvo que, “queremos ir dando los pasos desde las grandes organizaciones como organismos públicos, universidades, las escuelas, para que cada institución le transmita a sus miembros y ellos lleven el mensaje a sus domicilios. Son muchas condiciones pero que en algún momento tenemos que lograrlo”.

Comentá la nota