La Policía Federal desarticuló banda dedicada a la fabricación y comercialización de medicamentos

La Policía Federal desarticuló banda dedicada a la fabricación y comercialización de medicamentos

Fue en una serie de allanamientos en los que detuvieron a siete personas y secuestraron elementos valuados en aproximadamente 8.700.000 pesos, en Capital Federal, Buenos Aires y Tucumán.

 

La Policía Federal desarticuló una organización dedicada a la fabricación, acopio y posterior comercialización de medicamentos de manera ilegal, tras realizar una serie de allanamientos en el marco de los cuales detuvieron a siete personas y secuestraron elementos valuados en aproximadamente 8.700.000 pesos, en Capital Federal, Buenos Aires y Tucumán.

El operativo se realizó en el marco de los lineamientos ordenados por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, para prevenir los delitos complejos.

Tras varios meses de investigación, llevadas a cabo por agentes federales de la división Investigación de Falsificación y Adulteración de Fármacos, se identificó una estructura criminal que fabricaba, almacenaba y distribuía medicamentos de manera ilegal y que también adulteraba los hologramas de autenticidad de medicamentos.

“Estos ilícitos representan un enorme riesgo para la salud pública”, sostiene el comunicado emitido por la cartera de Seguridad.

Durante los procedimientos, trece allanamientos, entre ellos a dos droguerías, una farmacia, un depósito y varios domicilios particulares, ordenados por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 11 a cargo de Marcelo Martínez De Giorgi, Secretaría Nº 22 (Laura Charnis), fueron detenidas siete personas y se secuestraron varias cajas de medicamentos.

“Entre ellos ansiolíticos, protectores gástricos, gotas oftalmológicas, penicilina, medicación vencida, una máquina de comprimir pastillas, cuatro notebooks, tres computadoras, un vehículo utilitario, varios teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa”, detalla el documento.

Tanto las personas, como los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interviniente.

Asimismo, la investigación contó con la colaboración del personal de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), para cumplimentar las medidas judiciales.

Comentá la nota