Poli Altolaguirre ganó las internas en el radicalismo

Poli Altolaguirre ganó las internas en el radicalismo

La lista Blanca-Verde-Rosa se impuso sobre la Azul y Roja, que llevaba como candidato al diputado nacional Daniel Kroneberger. Fue 53,46 % a 46,54 %.

 

 

La UCR pampena definió hoy su conducción partidaria: Hipólito Altolaguirre, el hermano de intendente santarroseño, ganó en la capital pampeana, General Pico, Alvear, Realicó, Ingeniero Luggi y Eduardo Castex, entre otras localidades, cuya sumatoria le alcanzó para quedarse con la victoria en los comicios internos frente a Daniel Kroneberger.

De aproximadamente 14.000 afiliados en condiciones de votar, lo hicieron algo más de 3.000. Se votó en 47 comités radicales de toda la provincia y los porcentajes fueron 53,46 % a favor de Altolaguirre y 46,54 % para Kroneberger.

La victoria de la lista Blanca-Verde-Rosa fue clara e incluso se impusieron en localidades donde gobiernan intendentes que apoyaban a la lista rival, la Azul y Roja, o incluso en lugares como General Acha donde uno de los referentes era el candidato a vice de la lista rival, Abel Sabarots.

Comentá la nota