Polémica decisión: Vidal prepara un sistema de comunicación "acorde" a cada medio

Polémica decisión: Vidal prepara un sistema de comunicación

 La gobernadora María Eugenia Vidal prepara un sistema de comunicación acorde a cada medio de prensa. Al menos así, se desprende del Decreto 1.034 del Departamento de Coordinación y Gestión publicado este lunes en el Boletín Oficial. Con las nuevas disposiciones, la Secretaría de Medios dirigida por Mariano Mohadebfuncionará como una especie de “delivery de contenidos” acorde a cada medio de comunicación.

 

La Dirección de Producción del área actuará, ni más ni menos, como un Servicio de Inteligencia a partir de un "analisis exhaustivo de los medios periodísticos con el fin de conocer lo que se comunica y elaborar las comunicaciones de manera que sean coherentes con el estilo de cada uno de ellos”.

Como se señaló, uno de los aspectos que llama la atención en tal sentido, es el que señala: “Realizar un exhaustivo análisis de medios periodísticos, tanto nacionales como provinciales, con el fin de conocer lo que se comunica en cada uno, y para poder elaborar las comunicaciones de manera que sean coherentes con el estilo de cada medio”.

En un siguiente ítem, se agrega: “Investigar qué se dice en los medios y poder armar la información según el medio de comunicación”.

De esta manera, Vidal buscará “compilar y procesar la información relevante de medios gráficos, televisivos, radiales y sitios web, nacionales, provinciales y locales sobre la gestión del Gobierno”.

Otra de las nuevas atribuciones de la Secretaría comandada por Mohadeb será mantener un registro actualizado de las participaciones en los medios de comunicación de la gobernadora, a fin de instrumentar un archivo interno de consulta en dicha dirección provincial.

Según lo dispuesto, el área en cuestión trabajará a rajatabla con un organigrama que se parece a un Ministerio en sí, con múltiples funciones, por lo que contará con una gran cantidad de personal en las áreas gráficas, televisivas y radiales. Prácticamente un "tanque al servicio de la comunicación oficial".

Comentá la nota