Poggi contra Sonia Randazzo y Agustín Ruta: “Son empleados de Rodríguez Saá”

Poggi contra Sonia Randazzo y Agustín Ruta: “Son empleados de Rodríguez Saá”

El exgobernador Claudio Poggi realizó este lunes por la mañana dos presentaciones judiciales tendientes al reconocimiento de su partido, Avanzar San Luis. 

Los escritos se concretaron en el Secretaría Electoral Federal, a cargo de Sonia Randazzo, y en el Juzgado Electoral Provincial, cuyo titular es Agustín Ruta.

 

La intención del diputado nacional era acelerar la tramitación para la habilitación partidaria. “En la Secretaría Electoral porque hace 25 días nos hemos allanado al cambio de nombre, en el fuero federal se llama Avanzar San Luis, y no se dio curso  al trámite que sigue, o sea hace 25 días que no se avanza en el tema-, y en el juzgado del doctor Ruta porque hace más de 25 días que hemos presentado las 1500 afiliaciones, que es el mínimo necesario para la habilitación del partido, y ni se han puesto a mirar las afiliaciones”, explicó Poggi al salir de la Secretaría Electoral.

 

El exmandatario aseguró que las demoras en las tramitaciones se producen “porque son empleados de Rodríguez Saá; tanto Randazzo como Ruta están trabajando en forma funcional a los Rodríguez Saá”.

 

“El objetivo es proscribirnos a través de sus jueces amigos, como la doctora Randazzo y el doctor Ruta. Es increíble pero son las cosas que hay que cambiar en San Luis”, sentenció.

 

“Hemos hecho las presentaciones para que vayan quedando en el expediente las sucesivas dilaciones jurídico políticas que tiene el partido Avanzar”, agregó.

 

 

El exgobernador aprovechó también para criticar la gestión de Alberto Rodríguez Saá, quien lo sucedió en el Ejecutivo Provincial: “El Gobierno se ha dedicado todo el año a sacarme el cuero y se ha olvidado de Gobernar. No están promoviendo el trabajo, las oportunidades de trabajo”, cerró.

Comentá la nota