El 25% de la población permanece sin cloacas

El 25% de la población permanece sin cloacas

En el marco de la inauguración de una red de Agua Potable, desde el organismo responsable señalaron que solamente el 75% de la provincia tiene cloacas. Sin dar precisiones de los lugares puntuales donde no están instaladas, indicaron que están tratando de avanzar con proyectos para agilizar este servicio tan esencial.

Durante la última jornada, quedó inaugurada una Red de Agua Potable en el barrio Mina Puloy de la ciudad de San Pedro.

En este sentido, el que hizo referencia a la situación actual en Jujuy fue Víctor Galarza, presidente de Agua Potable quien aseguró que el 75% de la provincia tiene cloacas pero no dio detalles sobre el 25% que no las tiene.

“Es importante esta obra en San Pedro con el nuevo sistema donde no se espera financiamiento externo. Los fondos salen de Agua Potable, municipio y vecinos que ponen los caños”.

“Ahora estamos planificando lo que nos han pedido que es la cloaca para realizar el presupuesto y financiar el proyecto, son 250 personas beneficiadas con esta obra”, expresó Galarza.

Respecto a datos puntuales, el funcionario señaló “tenemos cerca del 75% de cloacas en la provinciay estamos prontos a recibir plantas de líquidos cloacales, una en Volcán, Maimará, Purmamarca y otra en Rinconada”.

Al ser consultado sobre el 25% restante, específicamente a qué regiones refiere, respondió “son muchos lugares. Por ejemplo acabamos de firmar una de las obras más importantes que hemos encarado con un presupuesto de cerca de 70 millones. Esta obra de agua que nacerá en Purmamarca y llevara el agua  a Tumbaya, otro acueducto hasta Volcán y de ahí otro a Bárcena”.

Además de esto, el titular de Agua Potable dijo que están próximos a terminar dos plantas más en San Salvador, inaugurar 16 obras ya finalizadas de financiamiento de Hábitat, y otras 6 obras con financiamiento de otros programas.

Según su relato, en dos años y medio realizaron más de 50 obras, de las cuales más del 70% están finalizadas.

Coment� la nota