El pliego del Agente Financiero divide las aguas y acusan direccionamiento

El pliego del Agente Financiero divide las aguas y acusan direccionamiento

El nuevo pliego de licitación del Agente Financiero de la Provincia se tratará en la próxima sesión, en la Legislatura provincial. En la Cámara no cesan los cuestionamientos

El nuevo pliego de licitación del Agente Financiero de la Provincia se tratará en la próxima sesión, en la Legislatura provincial. En este sentido, el vicegobernador Pedro Pesatti explicó que, en virtud de que la relación contractual que tiene hoy la Provincia con el Banco Patagonia y que está próxima a cesar, corresponde llamar a licitación. “Con los nuevos pliegos, se establecerán requisitos contractuales que le aseguren a la Provincia beneficios y ventajas que no habían sido contemplados hasta el momento”, resaltó.

Pesatti resaltó como requisito central de la iniciativa que el agente financiero deba pagarle a la Provincia el canon por la administración de los recursos de su presupuesto, y no al revés, ya que actualmente es la Provincia la que le paga al banco.

Por otra parte el diputado del Frente para la Victoria, señaló: “No estamos hablando de un pliego licitatorio, estamos hablando de una negociación anticipada. Está tan burdamente direccionado el pliego. Por las condiciones técnicas que exigen habrían pocas o nulas posibilidades de que otro banco pueda presentarse".

En el mismo orden, el legislador sostuvo: “Ahora vuelven a prometer lo que tiempo antes prometieron, mayor cantidad de cajeros, mayor cantidad de sucursales, vuelven a prometer lo que ya tendría que estar hecho hace rato. Tuvieron que ir varios municipios a presentar amparos que les fueron otorgados judicialmente y que el banco tampoco cumplió. Este banco no cumplió pero el gobierno de Weretilneck, en estos 5 años, jamás le exigió al banco las clausulas básicas que tiene que tener como agente financiero. Por eso hoy vuelven a prometer sucursales, cajeros y una atención acorde al respeto humano que merecen sus clientes”, manifestó

Comentá la nota