La Plata: Todo Cambiemos manifestó un fuerte apoyo al intendente Julio Garro

La Plata: Todo Cambiemos manifestó un fuerte apoyo al intendente Julio Garro

El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó hoy una reunión con todos los sectores que componen Cambiemos, y sostuvo que “es importante estar unidos, queremos encaminar proyectos y propuestas en conjunto para mejorar la ciudad”. Hace unos días la UCR local había emitido un crítico documento a la gestión local, y solicitó una audiencia con el alcalde.

Algunos de los presentes, además del Lord Mayor platense, fueron el titular del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, la jefe de Gabinete comunal, Natalia Vallejos, el secretario general de la Municipalidad, Javier Mor Roig,  el titular del bloque de concejales de Cambiemos ,Juan José Cardozo, el concejal Gerardo Jazmín, el ex diputado de la CC, Oscar Negrelli, el presidente del radicalismo, Marcelo Uriarte y el vicepresidente partidario, Marcelo Viñes, el ex concejal Fernando Gando, y el diputado Diego Rovella.

Garro mantuvo un encuentro en el Club San Luis donde estuvieron presentes dirigentes provinciales y locales del PRO, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica con el fin de conversar y discutir proyectos para encaminar en conjunto, según se informó oficialmente.

 “Quiero que podamos iniciar un camino en grupo, que cada espacio tenga su interlocutor y que todos sean un pequeño eslabón en esta gestión”, manifestó el intendente municipal.

A su vez, agregó que “rápidamente hay que ponerse a trabajar en la construcción política que se viene, volver a los barrios y trabajar con la gente que nos hizo conquistar esta elección”.   

Garro aseguró que “la sociedad eligió cambiar el modelo, por eso queremos llevarle transparencia a los vecinos de la ciudad”, y añadió que “vamos a demostrar que la gestión se puede hacer de otra manera”.

Por otra parte, los dirigentes de las fuerzas políticas que conforman el espacio Cambiemos destacaron el compromiso del intendente municipal en convocarlos a este primer almuerzo, por lo que se mostraron predispuestos a apoyar con propuestas, programas de gobierno y desde la gestión al Jefe Comunal. 

Por último, Garro destacó que “este encuentro es un gesto para demostrar que Cambiemos estuvo siempre unido, y con predisposición a trabajar de manera articulada con todos los actores que la componen”.

La UCR apoya al Intendente

El radicalismo platense había tenido una reunión de su Junta Central en los primeros días del año, en donde emitieron un crítico documento haciendo eje en la fiesta clandestina del primero de enero, que se llevó la vida de una joven de 26 años, y también expresaron preocupación por la situación de los cooperativistas, entre otros temas.

El radicalismo tiene poca presencia en el gobierno municipal, y esa cuestión había precipitado el descontento.

Más adelante, sectores de la UCR se habían preocupado por la jornada en la que manifestantes fueron reprimidos por la Policía frente al Palacio Municipal, aunque en la oportunidad no hubo reunión de Junta Central ni documento.

De todos modos, Garro ya había conseguido un contundente apoyo de los cuatro concejales radicales: Juan José Cardozo, Florencia Rollié, Claudio Frangul, y Guillermo Ronga; y del diputado provincial Diego Rovella.

Hace pocos días, y tal cual lo adelantó Impulso Baires, Garro recibió a la mesa de la Junta Central radical, encabezada por Marcelo Uriarte, y luego de ello se programó el encuentro de hoy en el Club San Luis.

En la jornada solo estuvo ausente el ex diputado radical Sergio Panella, quien consultado sobre “el faltazo” dijo que “se enteró pocas horas antes de que se haga por medio de una comunicación telefónica”.

Comentá la nota