La Plata: “En cuatro años de gestión se hicieron las obras hidráulicas”, destacó Cid

La Plata: “En cuatro años de gestión se hicieron las obras hidráulicas”, destacó Cid

En vistas a las elecciones generales del 27 de octubre, la presidenta del Concejo Deliberante de La Plata, Ileana Cid, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) para realizar un análisis de la gestión de Julio Garro como intendente de la ciudad y brindó sus sensaciones de cara al proceso lectivo.

En medio de un contexto de nacionalización electoral, donde los candidatos a presidente y vice inciden en la decisión de voto local, la dirigente de Juntos por el Cambio aseguró que “en cada elección siempre uno hace un balance, hay que ver la impronta que se le dieron a estos cuatro años, qué hiciste con lo que encontraste”.

En las PASO locales, Julio Garro, único candidato del espacio, consiguió el 35,34 por ciento de los votos, mientras que el Frente de Todos, entre las cinco listas que disputaban la interna, llegó al 45,25. Cabe destacar que el porcentaje comprende el total de todos los precandidatos del espacio, del que resultó ganadora Florencia Saintout, con el 31,22 por ciento de la interna, frente a los 30,41 de Victoria Tolosa Paz, seguidas por Guillermo Escudero (16,75), el ex juez Luis Arias (15,66) y Federico Martelli (5,94).

LA GESTIÓN

En el balance de la actividad del actual intendente, afirmó que se hizo con una “postura activa” y “sin perder de vista algo clave como las inundaciones del 2 de abril”. “Por supuesto que falta, pero con cuatro años de gestión se hicieron las obras hidráulicas, tenés el SAME, un comité de emergencia, nuevas guardias de hospitales”, reflexionó la presidenta del Concejo.

“Se está empezando a ver una ciudad diferente, con foco en uno de los temas más importantes que tiene esta ciudad: las tragedias que hemos vivido a lo largo de nuestra historia”, aseguró Ileana Cid, y afirmó que, previo a las elecciones, “esta bueno previo recordar algunas cosas. Hoy vemos una ambulancia del SAME y nos parece que lo hubiéramos tenido toda la vida y la realidad es que no. Lo mismo con las obras del arroyo del Gato”.

“Es lo que había que hacer y lo hizo él”. 

Comentá la nota