La Plata: Con aire “cheto”, Tolosa Paz hace campaña en “Intratables” y enoja al PJ local

La Plata: Con aire “cheto”, Tolosa Paz hace campaña en “Intratables” y enoja al PJ local

La candidata a concejal en primer término de Unidad Ciudadana de La Plata, Victoria Tolosa Paz, -a quienes sus “compañeros” apodan “Madonna” (por las entradas rimbombantes a los actos partidarios)-, enfadó a casi todo el peronismo platense por “cortarse sola” en campaña. 

 

Vicky Tolosa Paz vive en un coqueto barrio cerrado platense y es esposa del publicista y ex funcionario ultra K, Enrique “Pepe” Albistur.

Su irrupción en la política local la llevó a posicionarse como número uno en la lista de concejales, amparada por la ex presidenta Cristina Kirchner pero resistida por los peronistas de la capital bonaerense, al punto tal que la apodaron “la nueva Madonna”, por sus entradas rimbombantes a los actos partidarios.

Tolosa Paz mantiene una situación de tirantez con la otra ultra K, la candidata a diputada provincial Florencia Saintout, a quien borró absolutamente de las presencias mediáticas en pantallas nacionales gracias a los vínculos de su entorno.

Hace pocos días en distintos locales partidarios de La Plata los militantes se quejaban del faltante de boletas para repartir, y decían: “Tolosa Paz está más preocupada por salir corriendo a Intratables (el programa politiquero de América) que por ocuparse de que tengamos material para trabajar”.

Seguramente en el PJ platense las facturas serán más visibles la próxima semana, en donde aseguran que a Tolosa Paz le van a enrostrar “todos los desplantes y faltas de la campaña”.

Victoria Tolosa Paz quiere ser candidata a intendente en 2019, y aseguran que su campaña de instalación actual tiene que ver con ese objetivo. Incluso se la menciona como posible presidenta del bloque de concejales, aunque sería “por un dedazo” ya que la conformación de la futura bancada no la beneficia demasiado.

Problemas para Cristina

Otra que también estará en situación incómoda desde el próximo lunes es la propia ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. No solo tendrá inconvenientes en el PJ nacional sino que en el caso de nuestra ciudad sus más leales (camporistas, Tolosa Paz y otros) serán apuntados si es que la derrota es parecida a las últimas P.A.S.O. o peor.

“Ellos manejaron la campaña, o las campañas porque no hubo una sola. En realidad fue la peor campaña del PJ local en toda su historia, un desastre porque perdimos la calle, Saintout y Tolosa Paz no articularon una sola acción razonable nunca”, se quejan los peronistas de cuna.

Comentá la nota