Plantean revisar el Plan Estratégico Salta 2030

Plantean revisar el Plan Estratégico Salta 2030

Ayer analizaron los objetivos del año pasado. La propuesta será girada al Consejo Económico y Social.

Este año, el Gobierno provincial planteará una revisión del Plan de Desarrollo Estratégico 2030. La iniciativa será barajada en la próxima reunión del Consejo Económico y Social de Salta que nuclea a entidades empresarias, instituciones sociales y a funcionarios locales.

Al Consejo se le asignó el seguimiento de los lineamientos que se mercaron en el plan, que fue diseñado por distintos actores de la comunidad.

Las intenciones de revisión se abordaron ayer en una reunión entre el gobernador Juan Manuel Urtubey; el presidente del Consejo Económico y Social, Julio César Loutaif; el jefe de Gabinete, Carlos Parodi; y el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez. En este marco se informó que el Poder Ejecutivo ratificó a las autoridades del Consejo, que continuará presidido por Loutaif, ocupando las vicepresidencias Fernando Fortuny (Sociedad Rural de Salta) y Rubén Aguilar (Uocra).

Loutaif dijo a este medio que el cambio en el contexto mundial y nacional demandan "analizar el plan, que no debe ser estático". El trabajo comenzó en 2009 e incluyó varias etapas hasta la formalización de metas por sector.

En mi visión hay que fijar objetivos de 2019 y luego chequear las metas, con la visión hacia dónde va a ir Salta en 2030", agregó

El funcionario sostuvo que esto consolida al Consejo en su función de orientación del Plan 2030. Adujo que en este tiempo las políticas del Gobierno se ajustaron a los lineamientos fijados en ese proyecto colectivo.

La próxima reunión del Consejo será el 13 de febrero. En la reunión de ayer se diagramó una agenda de trabajo y plantearon los objetivos para este año.

El gobernador analizó junto Loutaif y los funcionarios, avances como la incorporación del Plan de Energías Renovables y el Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental (PIDUA) ll, vinculados con el cuidado del ambiente y a una planificación de ciudades desde un desarrollo urbano ambiental.

También participaron en el encuentro los secretarios de Planificación

y Banco de Proyectos, Daniel Sánchez y de Coordinación Administrativa y Evaluación Presupuestaria, Gustavo De Cecco.

Coment� la nota