Pino: “Hay que poner todo sobre la mesa”

Pino: “Hay que poner todo sobre la mesa”

El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, anticipó el debate que se dará en los próximos días a nivel parlamentario en torno al presupuesto municipal 2017 presentado por el Ejecutivo municipal.

“En términos generales creo que es bueno que el Concejo Deliberante pueda aprobar un presupuesto ya que hace tres años que no tenemos un presupuesto aprobado y tenemos reconducidos”, manifestó. “El último es de 1180 millones de pesos y estamos hablando de más de 2 mil millones”, agregó.

 

Pino consideró que con las nuevas previsiones “no sólo se consolida la deuda del Municipio dentro del presupuesto sino que se toma como eje la obra pública y el tema habitacional”. Opinó que si bien todas las áreas son “importantísimas”, entre ellas Deporte y Cultura, “los dos temas centrales tienen que ser tanto la obra pública como el tema habitacional”.

 

En relación al llamado de atención que efectuó el concejal radical y presidente de la Comisión de Presupuesto, Juan Manuel Romano, sobre la toma de créditos por 340 millones de pesos que prevé el presupuesto 2017, Pino sostuvo: “Nosotros no somos livianitos a la hora de la discusión. Hay que poner todo sobre la mesa”. En este aspecto indicó que la Sindicatura Municipal certificó deuda de 180 millones de pesos de la gestión anterior y que la gestión del intendente Walter Vuoto pagó 90 millones de pesos a proveedores a los que le había quedado debiendo la gestión anterior. El concejal remarcó que la deuda a proveedores se pagó  “con plata que se le sacó a la calle, a la obra pública” y recordó que Romano fue parte de la gestión anterior.

 

Pino informó que con Romano han acordado que después del aniversario de Ushuaia comenzarían las comisiones para debatir presupuesto y a las cuales tienen previsto convocar a más de quince funcionarios para que expliquen las proyecciones.

 

“Más allá de las diferencias políticas tenemos que trabajar sobre lo que necesita la ciudad”, concluyó.

Comentá la nota