Pinamar sumó una planta de oxígeno para el hospital local

Pinamar sumó una planta de oxígeno para el hospital local

El intendente Martín Yeza, destacó que el nuevo equipo permitirá "operar el sexto respirador que se incorporó, más los otros tres respiradores móviles que tenemos”.

El municipio de Pinamar adquirió una nueva planta de oxígeno para el hospital local, con el objetivo de que complemente el trabajo de la que ya se encuentra funcionando.

“Esta segunda planta de oxígeno nos va a permitir operar el sexto respirador que se incorporó, más los otros tres respiradores móviles que tenemos”, explicó el intendente Martín Yeza.

A su vez, el jefe comunal agradeció al Grupo Empresario de Pinamar (GEP) por haber colaborado con los fondos necesarios para completar el monto del equipo, que también fue solventado con recursos municipales.

Por su parte, el secretario de Salud, Eduardo D'Agostino, amplió que “en la posibilidad de tener que utilizar todo al cien por ciento, la planta de oxígeno que había no iba a dar abasto. Es por esto que nos pusimos a trabajar en la compra de otra que podrá alimentar a diez respiradores y una mejor y más eficaz respuesta para la recarga de tubos de oxígeno que se utilizan en los centros de salud o en las necesidades domiciliarias. Sumado a esto generamos un refuerzo en las habitaciones que cuentan con oxígeno central”.

“Es otro logro para priorizar la prevención y la salud de los vecinos”, finalizó.

Comentá la nota