Piden indagatoria para Scioli y Bruera por la trágica inundación de La Plata

Piden indagatoria para Scioli y Bruera por la trágica inundación de La Plata

El pedido fue realizado por la Asociación de Familiares y Víctimas de la Inundación (AFAVI) y a las Asamblea Barrial Castelli-San Martín, con el patrocinio del Colectivo de Abogado/as Populares La Ciega. Entienden que el Gobernador bonaerense y el Intendente platense tienen responsabilidad penal en los hechos ocurridos. Por el mismo motivo, también solicitarán indagatoria para cinco altos funcionarios del Gobierno de la Provincia y del Municipio.

Integrantes del Colectivo de Abogado/as Populares La Ciega junto a la Asociación de Familiares y Víctimas de la Inundación (AFAVI) y a la Asamblea Barrial Castelli-Martín, a quienes patrocinan, presentaron este martes un pedido de declaración indagatoria para el Gobernador Daniel Scioli, el Intendente platense Pablo Bruera, y cinco altos funcionarios de la Provincia y del Municipio.

Según publicó el medio local LaPlataYa, a todos ellos se los considera penalmente responsables de las muertes ocurridas el 2 y 3 de abril de 2013 en la capital provincial. Esta presentación se realiza en la causa principal (IPP 13275/13), a cargo del Juez Guillermo Atencio (juzgado de Garantías N°1), que instruye el fiscal Jorge Paolini (UFI N°8).

También habrá pedido de declaración indagatoria para el Ministro de Infraestructura de la Provincia, Alejandro Arlía; el ahora Ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal; el Ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia; el Secretario de Gestión Pública de la Municipalidad de La Plata, Enrique Sette; y el Jefe de Gabinete municipal, Santiago Martorelli.

 

Comentá la nota