El peronismo sin tierra se abroqueló y lanzó un mensaje a la nueva conducción del PJ

El peronismo sin tierra se abroqueló y lanzó un mensaje a la nueva conducción del PJ

Dirigentes del histórico partido en la provincia de Buenos Aires se reunieron en San Vicente con la idea de plantarse a la nueva conducción del PJ. Si bien valoraron la “unidad”, insistieron también en que ningún histórico dirigente “sea tirado por la ventana” en el nuevo esquema de renovación.

Cerca del mediodía de ayer, una veintena de ex intendentes y ex legisladores del peronismo se reunieron en la mítica ciudad de San Vicente con la idea de sentar una posición en común respecto a la política en tiempos de Cambiemos. Asado de por medio, decidieron también plantarse a los nuevos conductores del Partido Justicialista y enviarles un mensaje.

Queremos que los nuevos dirigentes entiendan que por tener un cargo no se pueden desprender del vínculo con el territorio

Hasta allí fueron el diputado nacional y ex gobernador, Daniel Scioli, además del anfitrión, el ex intendente Daniel Di Sabatino, y sus pares de Florencio Varela,Julio Pereyra; Tres de Febrero, Hugo Curto; Berisso, Enrique Slezak; Lincoln, Jorge Fernández; Berazategui, Juan José Mussi. Además se mostraron Andrés Watson, de Varela; Gustavo Arrieta, de Cañuelas, Aníbal Regueiro, de Presidente Perón, y varios más.

Según pudo saber INFOCIELO, durante la reunión dialogaron en torno a la “unidad” del justicialismo y plantaron posición en épocas en que Cambiemos gobierna la mayoría de los distritos bonaerenses. En este sentido delinearon las primeras ideas para enfrentar a la gestión actual en las próximas elecciones, aunque también tuvieron tiempo para sentar posición respecto de la nueva conducción partidaria.

En este sentido, el mensaje fue claro: se mantendrán unidos para evitar que la renovación se los lleve puestos. “Vamos a seguir fortaleciendo el peronismo en cada territorio, pero no vamos a permitir que se tire a los compañeros por la ventana”, remarcó uno de los presentes a este portal.

“Esta perfecto el cambio que se está dando en el partido, pero también queremos que los nuevos dirigentes, sobre todos los que vienen de La Cámpora, entiendan que por tener un cargo no se pueden desprender del vínculo con el territorio”, dijo la misma fuente, a la vez que agregó: “Necesitamos que asuman el compromiso de ganar elecciones y los distritos nuevamente”.

Más allá de esta postura, los presentes se encargaron de aclarar que “trabajaremos para mantener la unidad”. Incluso trascendió que llamaron a Menéndez para tender diálogos con la flamante conducción.

A la espera de un mensaje de recepción, los referentes del PJ en lo local adelantaron que mantendrán las reuniones y que esperan sumar a dirigentes de otros distritos. 

Comentá la nota