El Peronismo Federal se reúne con De la Sota y Massa

 El Peronismo Federal se reúne con De la Sota y Massa

El Peronismo Federal mantendrá reuniones con los precandidatos presidenciales José Manuel de la Sota y Sergio Massa la próxima semana. La intención es que todos los postulantes peronistas disputen su candidatura en un mismo espacio en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de agosto.

El encuentro con el gobernador cordobés será el miércoles 25 de marzo, mientras que la reunión con el diputado nacional se llevará a cabo el jueves 26.

El Peronismo Federal se reunió esta semana por tercera vez en la sede porteña del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, cuyo secretario general es el senador nacional Guillermo Pereyra. Estuvieron presentes senadores y diputados del Interbloque Federal y dirigentes de todo el país.

En el temario estuvo la organización de la mesa provisoria para la que se designó un representante por provincia y más adelante se van a agregar representantes de los senadores, diputados y de cada partido político.

Por otra parte, los apoderados del Congreso que se hizo el sábado pasado tendiente a reaorganizar el Partido Justicialista plantearán ante la jueza María Romilda Servini de Cubría su reconocimiento “porque el acto se desarrolló de acuerdo al Estatuto, a la Ley de partidos políticos y porque estaba absolutamente vacante la cúpula del partido justicialista”, explicó en un comunicado de prensa la senadora nacional por San Luis, Liliana Negre de Alonso.

“La presidencia de Eduardo Fellner caducó. Estaban acéfalos todos los cargos del Consejo. Por esa razón se designó un Consejo reorganizador que ha decidido llamar para mayo de 2016 a elecciones de los cargos partidarios conforme establece la carta orgánica; esto que es el brazo político que se está reorganizando”, agregó la legisladora.

“A partir de este Congreso partidario se están incorporando aquellos compañeros que fueron excluidos o renunciaron en virtud de que el Partido Justicialista se había aliado con el Frente para la Victoria, quedando abierta la posibilidad para concretar alianzas, salvo con el Frente para la Victoria”, concluye la nota.

Comentá la nota