Las pérdidas por las inundaciones llegan a 1.400 millones de pesos

Las pérdidas por las inundaciones llegan a 1.400 millones de pesos

Lo dijo el gobernador Verna, quien junto al ministro Moralejo dio detalles sobre los alcances de la declaración de emergencia y las líneas de financiamiento a través del Banco de La Pampa.

 

Verna también fue consultado sobre la situación de emergencia agropecuaria por las inundaciones. Cuantificó las pérdidas en alrededor de 1.400 millones de pesos.

“Al declarar la emergencia, implica el diferimiento en el pago de los impuestos. Por lo tanto hay 300.000 hectáreas (150.000 inundadas y 150.000 afectadas) que pueden llegar a estar diferidos, total o parcialmente, en el pago del impuesto inmobiliario y otros”, señaló.

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, explicó que se está trabajando desde el Ministerio sobre varias líneas de financiamiento. “Hay una línea específica para emergencia, en los cuales se pondrá a disposición un monto de $30.000.000 en el Banco de La Pampa, con un subsidio de tasa en donde el Estado Nacional aportará 6 puntos, el Estado Provincial 6 puntos y el Banco de La Pampa aporta 2 puntos (tasa subsidiada con 14 puntos)”.

También se asistirá a través de créditos existentes, provenientes del Plan Ganadero, el cual se va flexibilizar para que todos los productores puedan llegar a los mismos, con un subsidio de tasa de alrededor de 9 puntos.

Otra línea de créditos, establecido a través del CFI (Consejo Federal de Inversión), se dispone de un monto total de $15.000.000; créditos a 4 años con 1 año de gracia y a 0% de tasa de interés. El monto será para pequeños y medianos productores por $100.000 en cada caso, explicó Moralejo.

Comentá la nota