Peralta: “nuestra propuesta es de cercanía con la gente”

Peralta: “nuestra propuesta es de cercanía con la gente”

El gobernador encabezó ayer una multitudinaria recorrida por el barrio Evita. Volvió a defender la necesidad de lograr la autonomía provincial. Reclamó a Scioli el compromiso de avanzar en las cosas pendientes para la provincia, como el agua para el flanco norte, la discusión de la coparticipación federal y los recursos de la CPS.

Ayer por la tarde, el gobernador recorrió el barrio Evita. Lo hizo acompañado de varios de los candidatos locales y de centenares de militantes que se hicieron presentes en el Galpón de la Juventud.

Previo a su recorrida en rueda de prensa, Daniel Peralta ratificó el eje de su campaña electoral, en la que la cercanía con la gente será base fundamental.

“Vamos a seguir con esta campaña de cercanía con la gente, porque entendemos que eso es lo que la ciudadanía de Santa Cruz y especialmente el habitante de Río Gallegos demandan”.

Admitió que en el caso de la ciudad capital, los rastros que dejó la gestión de Raúl Cantín son importantes. “Acá hubo una situación de frustración y lo que eso significó en términos de no poder llevar programas para la ciudad”, dijo Peralta, al tiempo que señaló “nosotros necesitamos que los vecinos recuperen la confianza en un proyecto y nuestro proyecto apunta a la autonomía, al trabajo y a la cercanía con la gente”.

En ese sentido, indicó “aquí están los candidatos que nos van a acompañar en las elecciones de octubre”, quienes replicarán ese sentido de la campaña de cercanía.

Junto a Peralta estaban Martín Paiva, Segundo Santana y también Francisco Negrette, los tres candidatos a intendente que tiene el sector del gobernador.

Sostuvo que de la defensa de la autonomía, la generación de trabajo y la proximidad con la gente “no nos vamos a mover”, comprometiéndose a “trabajar toda Santa Cruz de esta manera y esperamos, con mucha confianza, octubre. Por eso venimos a visitar a la gente en sus casas y creo que es importante resaltar que los vecinos reciben bien a todas las expresiones políticas, porque la ciudadanía tiene ganas de participar”.

Esta tarde el gobernador llega a Perito Moreno y mañana estará en Los Antiguos. En la primera localidad “vamos a hacer una gran movilización en recuerdo del inolvidable recuerdo de Guillermo Bilardo, que es una guía para la militancia y el trabajo peronista”.

Y en el caso de Los Antiguos, harán lo propio junto al intendente Guillermo Mercado, para luego volver a Río Gallegos, “porque acá hay mucho trabajo que hacer con los compañeros que han aceptado la responsabilidad de trabajar para recuperar la confianza en un proyecto político, esperamos que en el nuestro, en el que apostamos a la autonomía provincial”.

De esta manera, subrayó que “la autonomía de los santacruceños no es verso, en números tiene la esperanza de una expectativa mejor a la que tenemos hoy y lo único que necesitamos es de un proyecto regional y nacional que nos acompañe. Por eso le vamos a pedir a nuestro candidato a presidente de la Nación, que es Daniel Scioli, que acompañe las cosas que están pendientes en Santa Cruz” y recalcó que el candidato a presidente del FPV sabe “que Santa Cruz no es una expresión parcial del Frente para la Victoria, sabe que Santa Cruz somos todos y que todas las responsabilidades que él firme hoy van a ser trasladadas a nuestra ciudadanía a partir de la tarea militante de los compañeros”, indicó.

Planteó que “nosotros no vamos a adjetivar ni vamos a hacer diferencias, porque lo que nosotros queremos es que Santa Cruz ingrese en la etapa definitoria de su futuro”, al tiempo que destacó que “esta etapa tiene al pueblo como protagonista. Nosotros tratamos de representar los intereses de los santacruceños y vamos a darles nuestro apoyo a todos aquellos que lleven adelante lo que necesita la provincia”, concluyó.

Comentá la nota